Redacción/El Sol de Nayarit
Este martes, el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó hoy una ley que despenaliza la violencia doméstica siempre que el agresor no sea reincidente en un plazo de un año.
La decisión de Putin ha generado las críticas e indignación por activistas de derechos humanos, ya que temen que la nueva normativa aliente a los abusos.
La legislación reduce las agresiones contra familiares a una ofensa civil en lugar de un delito criminal en primeras instancias, cuando la víctima no ha sufrido daños graves.
Las agresiones que causen dolor físico, pero no lesiones y dejen moretones, arañazos y heridas superficiales a la víctima, no serán considerados como como un delito, sino como una falta administrativa.
De acuerdo con los expertos en violencia de género, el 90% de los denunciantes en Rusia no acuden a los juzgados debido a que el procedimiento es muy tardado.
Es de mencionar, que entre 12 mil y 14 mil mujeres mueren todos los años a manos de sus parejas en Rusia, según datos difundidos por el Ministerio de Interior Ruso en 2008, mientras que otras fuentes de que una mujer muere cada 40 minutos en Rusia, víctima de la violencia de género.
Comentarios
Juan Juanes
2017-02-07 20:34:12
Ah que Putín, Aprovechen la primera oportunidad porque no hay segunda.
Fabián
2017-02-07 22:44:04
Pos yo bibo en Estación Yago y cuando se desvía un poco esta perra me la llevo hacia las vías del tren ahí nadien se da cuenta de nada hay que saberla hacer mis cuates