Acceder a la Guía

Quitan visa de EU los mexicanos con "memes" de Trump en sus celulares: Prensa

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 4 de Febrero del 2017. 10:35:14 am

Letra más grande

Redes sociales y medios de comunicación han difundido el caso de una persona, ciudadana mexicana, cuya visa le fue retirada por las autoridades estadounidenses luego de que su celular fuera revisado y en él encontraran imágenes de burla del presidente Donald Trump.

La periodista Denisse Maerker, titular del noticiero estelar de Televisa, fue una de las que difundió el supuesto hecho, precisando que el afectado sería un mexicano que pretendía ingresar al vecino país del norte para realizar diversas compras, pero no pudo cruzar la frontera al encontrársele estos "memes" en su teléfono.

Según Maerker, fue el corresponsal en Texas de su noticiero el que entrevistó a la persona afectada -que pidió mantener el anonimato-, quien le reveló los detalles del suceso.




Al respecto el medio SDP informó que la Agencia Nacional de Seguridad de EU (o NSA, por sus siglas en inglés) ha establecido un sistema de monitoreo de redes sociales de los mexicanos, y en general de los ciudadanos alrededor del mundo para ubicar en Internet todas las publicaciones que incluyan la palabra clave "Trump" y, entre otras cosas, ponerlos en una especie de lista negra, o quizás (aún no se conoce abiertamente como opera este sistema) de personas bloqueadas, para el otorgamiento de visas, y para impedirles su entrada a EU.

Se espera que en breve las autoridades estadounidenses confirmen o desmientan el polémico suceso.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.