Redacción/El Sol de Nayarit
Cientos de familias separadas por la falta de documentación migratoria se reunieron este sábado y durante unos minutos incluso pudieron abrazarse, esto durante la breve apertura de la frontera que divide México y Estados Unidos.
El reencuentro tuvo lugar en la mitad del Río Bravo, durante una breve tregua migratoria denominada "Hugs No Walls" (Abrazos No Muros), organizada por la Red Fronteriza para los Derechos Humanos, una organización defensora de los inmigrantes, con sede en El Paso, Texas.
Las autoridades fronterizas, aunque vigilantes, abrieron la barrera de lámina existente para permitir a los viajantes abrazar a sus seres queridos.
Los colores de las camisetas permiten a las autoridades estadunidenses distinguir a las personas que se ubican en uno y otro lado de la frontera. Las familias provenientes de México vestían playeras blancas, mientras que las del lado estadounidense portaban las prendas en color azul.
Este evento, el tercero en su tipo realizado durante el último año, reunió a 350 familias, quienes tuvieron tan sólo algunos minutos para abrazarse.
"La cita permitió que abuelos abrazaran a nietos que no conocían, que padres estrecharan a sus hijos tras años de no verlos físicamente, que esposos abrazaran a sus esposas y que hermanos, tíos y primos se reencontraran, derramando lágrimas de alegría", informó la agencia Notimex.
Fotografía de Cuartoscuro.
Comentarios
Satan
2017-01-29 08:21:48
Su ... aa madreeee jajaj ke manadas coman ... jajajajja indios neta jjjJj hay si abrazoz mis huevos
h
2017-01-29 10:30:08
Her hitler, her trump.
11.11
2017-01-29 11:35:54
haber h se escribe heil hitler o heil, mein fiürer y es solo un saludo me imagino que eso quieres decir y que tambien quieres saludar a trump mejor saludalo en español porque tu aleman es pesimo.
simple fanatico iluso
pepe
2017-01-29 14:43:22
Tu madre 3564