Redacción/El Sol de Nayarit
Desde su campaña política, el ahora presidente Estados Unidos, Donald Trump, Trump prometió vetar la entrada de musulmanes a ese país, este jueves cumplió su amenaza.
Trump firmó un decreto que cierra de manera temporal las fronteras de Estados Unidos para los inmigrantes de siete países de mayoría musulmana y para refugiados de todo el mundo, mientras se ordena prioridad a los visados para los cristianos de las naciones musulmanas.
Además, incluiría la suspensión en la concesión de visados de varios países de mayoría musulmana hasta que se adopten procesos de "vigilancia extrema", algo que es visto por algunas organizaciones como un paso hacia la prohibición de la migración musulmana.
Destaca el veto a la entrada de refugiados sirios luego de que la guerra civil de ese país ha dejado casi cinco millones de refugiados, 12 mil de ellos acogidos por Estados Unidos.
También prohíbe durante 90 días la entrada de extranjeros de varios países. No los detalla, pero el decreto remite a otro texto que se aplica a Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia, Yemen e Irak.
El veto podría ser indefinido para aquellos países que no entreguen información migratoria requerida por EE UU, lo que puede afectar especialmente a Irán dado que no mantiene relaciones diplomáticas con Washington.
El veto es más severo que el que se había filtrado en un borrador esta semana, que hablaba de una prohibición de un mes, no de tres, a los visitantes de determinados países.
Comentarios
Y SU MAMA TAMBIEN
2017-01-28 21:03:54
LA MADRE DE TRUMP FUE INDOCUMENTADA Y TRABAJABA DE CRIADA.