Redacción/El Sol de Nayarit
Desde su arribo a la Casa Blanca, Michelle Obama ha destacado por ser una primera dama cercana a la ciudadanía y preocupada siempre por la educación de los jóvenes, por lo que no fue sorpresa que su último discurso oficial versara en torno a este tema.
A dos semanas de abandonar la Casa Blanca, al lado de su esposo, Barack Obama, Michelle estuvo presente en un acto sobre su educación, donde ante cientos de jóvenes pidió que abracen la esperanza frente al miedo y la gloriosa diversidad de Estados Unidos.
Entre lágrima, Michelle declaró que ejercer de primera dama durante los últimos ocho años ha sido el mayor honor de su vida.
Con la voz entrecortada en varios momentos, fue enfática: Quiero que todos nuestros jóvenes sepan que este país les pertenece a ustedes, a todos ustedes, de todos los orígenes y formas de vida.
Quiero que nuestros jóvenes sepan que importan, que pertenecen (al país). Así que no tengan miedo. ¿Me escuchan, jóvenes? No tengan miedo. Estén centrados. Sean decididos. Tengan esperanza, recordó la aún primera dama.
Sin mencionar al Presidente electo, Donald Trump, Michelle se centró en un mensaje sobre el poder de la esperanza, destacando sobre los migrantes que Son parte de una orgullosa tradición estadounidense, la incorporación de nuevas culturas, talentos e ideas, generación tras generación, que nos ha convertido en el mejor país de la Tierra.
Asimismo, destacó que la diversidad religiosa es también una gran tradición estadounidense.
Nuestra gloriosa diversidad, de creencias, colores y credos, no es una amenaza a quiénes somos, nos hace lo que somos, añadió Obama.
También recordó la importancia de mucho trabajo duro y una buena educación todo es posible, incluso llegar a ser presidente, y que de eso se trata el sueño americano, al recordar que ella y su marido, Barack Obama, empezaron con muy poco.
El último discurso oficial de Michelle Obama se dio en el marco de un evento dedicado a homenajear al consejero escolar del año.
"Being your First Lady has been the greatest honor of my life, and I hope I made you proud." @FLOTUS https://t.co/vDajbGNGY5
— The White House (@WhiteHouse) 6 de enero de 2017
Comentarios
Rita
2017-01-07 12:41:21
Parece CHANGO la vieja jojijijiji
Invitada
2017-01-08 23:57:29
De acuerdo con Rita!!! Jajaja