Redacción/El Sol de Nayarit
Un grupo de simpatizantes del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, celebraron su victoria del pasado 8 de noviembre con saludos nazis, al grito de ¡Heil Victory!.
Este grupo se conoce como Alt-right, un movimiento nacionalista blanco presente en la conferencia anual del Instituto Nacional de Política, que tuvo lugar el fin de semana.
Fue al inicio del discurso de uno de los oradores, Richard Spencer, reconocido nacionalista, cuando dijo ¡Salve Trump! ¡Salve a nuestro pueblo!, que inmediatamente la sala completa aplaudió las palabras y realizó el conocido saludo.
Estados Unidos fue, hasta esta generación, un país blanco, diseñado para nosotros y nuestra posteridad. Es nuestra herencia y nos pertenece, manifestó Spencer.
Spencer ha declarado en varias ocasiones que suena con una nueva sociedad, un Estado étnico que se vuelva un punto de encuentro para todos los europeos. También se ha pronunciado a favor de una limpieza étnica pacífica para su país.
Tras la polémica suscitada por la difusión del video donde se muestra el polémico saludo, el equipo de transición de Trump respondió en un comunicado el lunes diciendo que el presidente electo ha "seguido denunciando el racismo".
Comentarios
Uf
2016-11-22 16:31:15
La unión esta ocupada con ciudadanos venidos del extranjero noruegos, irlandeses, franceses, ingleses, españoles chinos, japoneses por supuesto de tarugos mexicanos y sudamericanos, obvio que los que no trabajen bien serna sacados del país, ni modo lastima porque muchos se creen americanos sin documentos con referencia a los mexicanos, lo peor en mexico ya tampoco los queremos por gachos y holgazanes ojala y corea del norte los abrigue.
Salu
2016-11-27 17:08:16
No mamen cada kien puede saludar como le de la gana ahora resULTA K SON NAZIS YA VERAN COMO VA A DEJARNOS CAER LA RASTRA EL TRUMP TA BIEN LA MERECEMOS POR HOCICONES NO LA CREIAN AHORA A AGUNYAR COMO TODO CLASICO MEXICANO