Redacción/El Sol de Nayarit
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores se dio a conocer la compra de la Comercial Mexicana por la empresa soriana por un monto de 39 mil 194 mdp.
La transacción incluye 160 tiendas de autoservicio, propias y rentadas, tales como Mega, Tiendas Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio.
Como resultado de esta operación, Soriana adquirirá a través de una oferta pública, las acciones de un grupo de sociedades que operarán 118 tiendas propias, 42 rentadas, 3 centros de distribución, 18 reservas territoriales así como otras propiedades inmobiliarias, detalló el documento emitido por la Comercial Mexicana.
La operación, que debe ser aprobada por autoridades reguladoras, integraría a cerca de 21 mil 300 empleados de CCM al equipo de Soriana.
Hasta septiembre pasado, Soriana tenía en caja apenas mil 179 millones de pesos. Como parte del convenio, Soriana tendrá los derechos de uso de la marca Tiendas Comercial Mexicana y el logotipo emblema del grupo por dos años.
Comercial Mexicana considera que esta transacción le dará la oportunidad de enfocarse a los formatos de negocio en donde actualmente prevé que existe para ella una mayor oportunidad de crecimiento y rentabilidad, indicó la compañía.
La transacción consolida a Soriana en el segundo lugar en el sector de las cadenas de retail, al pasar del 17.5 a 21 por ciento del mercado, por debajo de Walmart, que lo lidera con el 64.5 por ciento, y deja en tercer lugar Chedraui, con 9.3 por ciento.
Fotografía ilustrativa
Comentarios
invitado
2015-01-29 12:35:30
que bueno que ya no hay monopolios.