Enrique Berumen/El Sol de Nayarit
La infraestructura educativa de Nayarit se encuentra lista para ser habilitada como albergues en caso de desastres naturales similares al ocurrido en la cabecera municipal de Xalisco el pasado fin de semana.
Así lo dio a conocer el Secretario de Educación Pública en el estado, Marco Antonio Ledesma González, tras asegurar que ningún a escuela resultó afectada por la tromba que azotó a Xalisco y que provocó el desbordamiento del arroyo El Indio.
Ustedes saben que por normatividad las instituciones federales, llámense escuelas, se hacen con una infraestructura capaz de soportar muchas situaciones naturales, como son temblores, como son ciclones, dijo.
Indicó que el Instituto Nayarita para la Infraestructura Educativa debe apegarse a esta normatividad, con el fin de que los planteles escolares cuenten con las normas de seguridad adecuadas.
En estos casos de emergencia es como el Gobierno mismo da la instrucción de que las escuelas, todas las instituciones de orden federal y estatal también, se habiliten como albergues, y en este caso con mucha suerte no se reportaron escuelas dañadas por este meteoro que ocurrió a nuestros hermanos de Xalisco, abundó.
Ledesma González dijo que la dependencia a su cargo está presta a cualquier circunstancia que se requiera, como instalar una brigada para el acopio de ayuda y también para la mano de obra necesaria.
Estamos participando en este sentido y yo espero que se restablezca la normalidad pronto. Estamos prestos como albergues todas las escuelas que estén instaladas en el municipio hermano de Xalisco, apuntó el funcionario educativo.
Comentarios