
** El operativo se desplegó en San Pedro Lagunillas y Xalisco con acciones en campo, tecnología y difusión masiva.
Redacción
La Fiscalía General del Estado de Nayarit, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, continúa fortaleciendo las acciones permanentes para la localización de personas reportadas como desaparecidas en la entidad.
Este martes 28 de enero se llevó a cabo un operativo interinstitucional de búsqueda generalizada en el municipio de San Pedro Lagunillas y en diversas localidades del municipio de Xalisco, que incluyó recorridos en puntos estratégicos, así como la difusión masiva de cédulas de búsqueda y la activación del Protocolo ALBA y la Alerta AMBER.
Las acciones se realizaron en la plaza principal y el mercado público de San Pedro Lagunillas, así como en las plazas principales de las localidades de Testerazo y Pantanal, con el objetivo de ampliar el alcance de la búsqueda y recabar información que pueda contribuir a la localización de personas.
En el operativo participaron de manera coordinada autoridades de los tres órdenes de gobierno, corporaciones de seguridad, fuerzas armadas, unidades de investigación, así como instancias de búsqueda estatales y nacionales. Además, se contó con el acompañamiento de representantes de la sociedad civil y colectivos de familiares de personas desaparecidas.
Como parte del despliegue operativo, se contó con la participación de 51 personas, el uso de 12 vehículos oficiales y un vehículo aéreo no tripulado (dron), reforzando las labores en campo mediante el apoyo tecnológico.
Comentarios