
**La devolución de terrenos irregulares marca un precedente nacional en ordenamiento territorial y desarrollo sustentable en la región.
Redacción/El Sol de Nayarit
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, reconoció la recuperación de terrenos que fueron vendidos de manera irregular en Bahía de Banderas y que hoy representan un valor superior a los 60 mil millones de pesos, una acción que fortalece la certeza jurídica y abre nuevas oportunidades de inversión turística para Nayarit.
"Eso es un gran acierto del gobernador, ustedes tienen un privilegio de tener un embajador, yo hablo en el tema turístico, que cree en el turismo que trae inversiones impresionantes a su destino y que esta recuperación de tierra permite aterrizarlas. El que hoy tengan esquemas donde existe una tierra, donde existe una planeación estratégica, donde existe seguridad estatal, bueno permite que, en los ojos de los inversionistas turísticos, estén en Nayarit y lo están".
La funcionaria federal destacó que esta política coincide plenamente con la visión de la presidenta de México, orientada a transformar, proteger y potencializar los recursos naturales del país, bajo esquemas de desarrollo ordenado y sustentable.
Comentarios