Acceder a la Guía

Rectora bajo presión: universitarios denuncian negligencia, acoso y corrupción en la UAN

Exigen que la Rectora Norma Lilian Galván responda por la crisis interna que golpea la dignidad y la educación de la comunidad estudiantil.

Lucero Santana/El Sol de Nayarit

Miércoles, 26 de Noviembre del 2025. 7:02:45 pm

Letra más grande

De nueva cuenta, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se encuentra en el ojo del huracán, han sido múltiples escándalos en los que se ha visto envuelta la máxima casa de estudios en los últimos días, y este miércoles no ha sido la excepción, debido a que estudiantes universitarios han señalado ser objeto de presuntos actos de corrupción, negligencia y acoso.

Lo anterior ha dejado sin duda al descubierto el nulo trabajo de la rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit, Norma Liliana Galván Meza, y es que, la comunidad universitaria, a través de un comunicado expuso que rechaza categóricamente las prácticas y abusos que dañan la dignidad de cada uno de los alumnos.

En ese sentido, los estudiantes expusieron mediante este documento, las condiciones académicas en las cuales se encuentran, una crisis que golpea sin duda la educación y atropella los derechos de la comunidad estudiantil.

En el documento en mención, los estudiantes resaltan abuso de autoridad, corrupción, control político, indiferencia hacia los derechos del estudiantado, entre otras prácticas, exigiendo así, a la rectora, tome cartas en el asunto y resuelva las problemáticas que los aqueja.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.