Acceder a la Guía

Avanza análisis de la nueva Ley Ganadera y de Desarrollo Pecuario

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 8 de Julio del 2025. 8:05:33 pm

Letra más grande

En reunión colegiada, las y los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Forestales y Mineros analizaron el dictamen con proyecto de la nueva Ley Ganadera y de Desarrollo Pecuario. Este nuevo ordenamiento legal tiene como objetivo establecer un desarrollo ordenado, sustentable y competitivo de la ganadería en Nayarit, promoviendo prácticas responsables y fortaleciendo la economía del sector.

Al avanzar en el análisis de esta nueva Ley, las y los representantes populares dieron su voto afirmativo al dictamen e informaron que el marco jurídico ayudará a definir los documentos válidos para acreditar la propiedad del ganado, regular los plazos para su movilización tras el herrado o areteado, designar cuando fallece una persona ganadera.

El mismo ordenamiento fortalecerá las funciones de la Secretaría de Desarrollo Rural y promoverá prácticas sustentables, protegiendo la salud pública y el patrimonio de los productores.

Durante la misma jornada legislativa, las y los diputados locales, en reunión de la Comisión de Ecología y Protección al Medio Ambiente reformaron la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y la Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, ello en materia de huertos urbanos y donación altruista de alimentos para mascotas.

Los dos dictámenes analizados en las comisiones legislativas serán sometidos a votación del Pleno de las y los integrantes de la Trigésima Cuarta Legislatura.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.