Acceder a la Guía

Trump cierra la frontera con México a los inmigrantes ilegales

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 23 de Enero del 2025. 1:39:39 pm

Letra más grande

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que ordena la suspensión de la entrada de inmigrantes al país a través de la frontera sur con México.

"Los estados acordaron renunciar a gran parte de su soberanía a cambio de la promesa del gobierno federal en el Artículo IV, Sección 4 de la Constitución de los Estados Unidos, de "proteger a cada uno de los Estados contra la Invasión", informó la Casa Blanca en un comunicado.

Agregó que los estados, como Texas, pidieron al gobierno federal protección contra la invasión durante la administración del expresidente Joe Biden, pero éste, afirma el documento, no les protegió de los millones de extranjeros ilegales que entran en Estados Unidos, invaden sus comunidades e imponen costes de miles de millones de dólares a los gobiernos estatales y locales.

Resaltó que el presidente tiene autoridad, en virtud de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, así como autoridad inherente en virtud del artículo II de la Constitución, para impedir la entrada física de extranjeros ilegales en Estados Unidos a través de la frontera sur.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

@$_ "?!?¢¥

2025-01-23 17:46:26

Nosotros no deberíamos consumir productos que fabriquen los gringos y dejar de votar por quienes los apoyen a ellos

Comentario coherente

2025-01-23 17:58:37

Que fabrican los gringos? Nada solo armamento bélico... Estados Unidos depende de otros países para subsistir su presidente en un ignorante por respeto a los burritos

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.