Acceder a la Guía

Politiquería en SEP: Delfina deja pésimos resultados

FNERRR

Jueves, 18 de Agosto del 2022. 9:44:28 am

Letra más grande

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ?Rafael Ramírez? (FNERRR) afirmó que tras la salida de Delfina Gómez de la Secretaría de Educación Pública (SEP), deja pésimos resultados.

Su gestión será recordada por el mal manejo del plan educativo aplicado durante la pandemia de Covid-19, así como por el desastre que dejó tras un año y medio de gestión.

La agrupación estudiantil resaltó los retos que enfrenta la educación en México son más grandes que antes de la administración de Delfina Gómez, pues las brechas educativas se han acentuado.

?La oficina de Vasconcelos le quedó grande a la maestra Delfina, pues su periodo frente a la SEP se caracterizó por una administración gris, desatendida, improvisada y descoordinada, además del notable servilismo hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador y una obediencia ciega. Cuando más se necesitó de políticas integrales que contrarresten los problemas que crecían por el cierre de escuelas, la maestra optó por el silencio y una nula atención a los problemas?, denunció Adán Márquez Vicente, secretario de organización de la FNERRR.

Hoy 24.5 millones de estudiantes de educación básica están a la deriva del aprendizaje, pues el ciclo escolar finalizó y fue prohibido reprobarlos aunque no tuviesen los conocimientos necesarios; además, de que en la pandemia México perdió 8.8 años de aprendizaje, según la UNICEF y el Banco Mundial. A su vez la Encuesta para la Medición del Impacto Covid-19 en la Educación se observa la cifra de 5.2 millones de personas entre los 3 y 29 años de no inscritos actualmente en el ciclo escolar 2020-2021.

En este contexto, el presidente López Obrador anunció este lunes que Leticia Ramírez será la nueva secretaria de Educación, quien antes era la coordinadora de atención ciudadana del gobierno federal, y la que varios medios han considerado como una funcionaria que no cumple con el perfil, pues dejó el ámbito educativo desde hace más de 30 años.

Para los estudiantes adheridos a la FNERRR es criticable y peligrosa la política obradorista de relegar hasta el último nivel la educación en el país, reiteran que queda la incertidumbre de cómo se enfrentarán los retos que siguen para la educación y se avizora como nunca la urgente necesidad de contrarrestar los agravios de la pandemia; ?preocupa el futuro de la educación y que nunca había sido tan pisoteado el derecho de los mexicanos a una educación de calidad, pareciera que ahora la SEP está condicionada a la sombra de la politiquería del presidente, a la conveniencia de su partido y su permanencia en el poder?, finalizó Márquez Vicente.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Joaquin

2022-09-04 03:21:15

otra agrupacion maiceada

BTdPXxZN

2022-09-11 00:08:56

20

chani

2023-05-14 16:51:44

ratas con este dictador

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.