Acceder a la Guía

AMLO, el buen imitador de los presidentes de E.U

Por Ricardo Esquivel Castañeda

Lunes, 14 de Febrero del 2022. 9:38:05 pm

Letra más grande

Cuando los presidentes de Estados Unidos no hacen bien su trabajo, cuando no  están fomentando el trabajo, la salud y el bienestar de sus ciudadanos y  se involucran en escándalos y actos de  corrupción, o cuando es época electoral y que el gobierno en turno no está prestigiado en el pueblo, casi siempre buscan en el exterior a alguien malo, sea persona o país, para luchar contra él y que les permita levantar la simpatía interna de sus ciudadanos; se tacha al objeto señalado del mismísimo diablo, monstruo, explotador y violador de los derechos humanos, que está reprimiendo y saqueando a los países débiles y que de dejarlo continuar, pondrá en peligro a los mismos ciudadanos americanos; que es necesario la unión de todo el pueblo americano para salvarse del peligro.

En realidad, es una mentira, es una manipulación terrible de la conciencia de la gente de ese país para justificar el mal trabajo que se está realizando internamente en favor de los trabajadores. Pues algo así está pasando en México. El actual presidente de nuestro país, cuando andaba en campaña se ganó el voto de los mexicanos porque prometió un país donde no cabría ya la corrupción ni la impunidad, donde habría trabajo, seguridad, salud y educación de calidad para nuestra gente.

A mitad del sexenio todo lo dicho anteriormente por él se ha quedado en el olvido, en puras palabras, el país ahora no solo no ha mejorado, sino que cada día está peor, sumido en crisis de salud, económica, de inseguridad y con un gobernante que no tolera que se le critiquen los errores de su gobierno, lo que lo induce a caer en actos de autoritarismo y abuso de poder.

De las cosas que están pasando, que afectan y que lastiman mucho a los mexicanos son las siguientes: En salud, dice una nota de eluniversal.com del 10 del presente mes, -México registró este jueves la mayor cifra de muertes por Covid-19 en lo que va del año y la cuarta ola de la pandemia al reportar 927 decesos en las últimas 24 horas por la enfermedad respiratoria, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal divulgados esta tarde.? El país registra en total y hasta ahora 311 mil 554 muertes por coronavirus en lo que va de toda la pandemia, según los datos del gobierno federal.-

Los mexicanos no debemos de aceptar estos resultados como ejemplares para el mundo, es una tragedia lo que nos está pasando, sobre todo, como siempre, quienes están poniendo los muertos en esta pandemia son los más pobres y por ello amerita que se haga
justicia.

En el empleo seguimos con problemas, como lo atestigua la siguiente nota de elpaís.com del 20 de enero pasado, -Tras casi dos años de pandemia en México, el empleo no logra recuperarse del todo. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la población desocupada, las personas que no trabajaron ni una hora durante la semana de referencia de la encuesta, fue de 2,1 millones de personas al cierre de 2021 y representó el 3,96% de la población económicamente activa (PEA).

La tasa de informalidad sigue siendo un lastre para la economía mexicana, pues 32,2 millones de habitantes del país no cuentan con ningún tipo de prestación ni seguridad social?.
Falta mayor concentración para generar empleos para todos los mexicanos, se habla de 32 millones de personas que trabajan en la informalidad y como consecuencia carecen de prestaciones laborales y seguridad social, y también hay 2 millones de personas que no tienen trabajo; de esto tampoco se dice nada, nuestra fuerza laboral no está siendo aprovechada, y por eso, muchos de nuestros trabajadores mejor se van a trabajar a los Estados Unidos. Mal también en esto.

En la seguridad estamos cada día peor, hasta julio del 2021 según expansiónpolitica.com.mx del día 21 de julio del 2021, ?Más de 91,000 personas son asesinadas durante el gobierno de AMLO-. Esta aterradora cifra no es inventada, lo vemos seguido en las noticias, ya es frecuente ver colgados en puentes y encobijados tirados frente a palacios de gobiernos. No puede ser que con estas cifras escandalosas de tanto homicidio se pueda vivir feliz.

De los escándalos de corrupción donde se involucra a familiares del presidente, está el de las casas de lujo con valor de 20 millones de pesos en Texas, donde vivió uno de sus hijos, residencia que era propiedad de un directivo connotado de la petrolera Baker Hughes, quien tiene contratos con el Gobierno de México por 151 millones de dólares.

El posible conflicto de interés en la ?casa gris? como le llaman ahora, está presente y el presidente en vez de ser parcial y no oponerse a que se investigue a su familia, reacciona de manera vengativa, exhibiendo, según él, los altos sueldos del reportero que expuso la vida lujos del hijo del presidente que pregona la austeridad.

Todo esto nos debe llevar a decir, México necesita un presidente que cumpla lo que prometió, que trabaje pensando en cómo evitar que sigan muriendo más mexicanos por covid-19; que se generen más empleos, que se pare la inseguridad, la impunidad y la corrupción y no estar buscando justificaciones; como no trabaja busca pretextos para justificar sus nulos resultados, por eso ataca ahora a las empresas españolas de saquear a México buscando distraer a la ciudadanía de los problemas reales, cuando es en su gobierno actual  que  se les ha dado muchos contratos a estas empresas para realizar obras.  

Entonces, ¿dónde está la seriedad de este gobierno?
Por todo lo anterior, es sumamente importante que los mexicanos aprendamos a conocer la realidad en que nos movemos, a distinguir los hechos de los discursos, porque los problemas sociales siguen creciendo, ahí están, no se pueden borrar con pura retórica, con puros discursos, por eso los pobres de este país deben de estar organizados y en lucha para no seguir siendo víctimas de más engaños.  

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Uuuh, Ricardito...

2022-02-15 02:24:33

ahorita te van a contestar los zombies.

Que, queeé?!!!

2022-02-15 02:33:40

¿cómo se atreven?!!!, ¿nada más porque se han descubierto unos cuantos hechos de corrupción, hasta dentro de su familia y no hay un solo resultado positivo?!!!... ¡y las remesas!, ¿esas no cuentan?; inches periodistas náyaros vendidos, maiceados, ricos, millonarios, aliados de la mafia del poder; de seguro todos los de la calaña del que escribió esa nota, los que han sido -dizque- asesinados, se han suicidando para hacer quedar mal al Cristo resucitado en la cuatroté, igual que los niños con cáncer, golpistas!, corruptos, enemigos de la transformación; ¡bien que antes callaban como momias!; neoliberales aliados del partido conservador, sátrapas, vamos a exhibir tu sueldo, Ricardo, en el próximo show; inche aspiracionista, ¿aspiras a que no hayas corrupción?, ¡pero si este gobierno apenas va para cuatro años!, cobarde!; extrañas los privilegios perdidos, los chayotes; a ver, Ricardo, como es que ganas más de los $120,000.00 mensuales que gana el presidente más austero de la historia del país, el que vive en un palacio virreynal con más de 160 sirvientes! y usa abrigos Armani y relojes finos, como el IWC Pilot Mark XVIII Steel IW327009?, eh?, a ver, ¿como explicas eso?!; le vamos a pedir a Hacienda que te de una checadita, para ver como es que sobrevives tú y tu familia con lo que dices que ganas!

Nopal8n

2022-02-15 02:44:16

Estabas mejor con robarto verdad vendidito? O ya no te acuerdas cuando te le arrodillabas al la bestia?

TE DIJE !

2022-02-15 03:05:43

... EL PRIMER CHANGO YA CAYÓ

ALFONSO

2022-02-15 03:21:00

Una pena este artículo. Yo si estoy muy a favor de nuestro presidente López Obrador.

CHALE!

2022-02-15 03:28:15

... OOOTRO! -AUNQUE NO DICE PORQUÉ-

Elemental, mi querido Watson!

2022-02-15 03:29:04

los "apoyos" con gorgojo funcionan!

The same

2022-02-15 11:45:23

Jajajaja aun les quedo frutsi? Ya qutence la gorrita miada y la camicetita colorada!

Pal primero

2022-02-15 13:15:58

Ay mi richar! Che tolonjo

Que, queeé ?!!!

2022-02-15 13:54:24

¡A poocoo noo!??? La Neta no hacen dizque "critica con libertinaje"?
inches periodistas náyaros!!!!vendidos, maiceados, ricos, millonarios, aliados de la mafia del poder; de seguro todos los de su calaña,cáncer, golpistas!; corruptos, enemigos de la transformación, ¡bien que antes callaban como momias!; neoliberales aliados del partido conservador, sátrapas, vamos a exhibir sus sueldos en el próximo show; inches aspiracionistas, aspiran a que no los maten, cobardes!; extrañan los privilegios perdidos, los chayotes; a ver, a poco no cobran por lo que escriben o por lo que opinan???!!!

Ciudadano

2022-02-15 14:05:32

Me sorprende "Ricardito", no le conocía esas "habilidades" para describir escenarios, varias de esas supuestas fotografías que usted explica, bien se pudieran haber adjudicado a gobiernos anteriores, ¿Porqué entonces no era ud tan crítico?, no nos ofenda con su supuesta inteligencia para tergiversar datos y cifras, por ejemplo en todos esos aspectos que usted señala ¿Porque no analiza el efecto de la pandemia en la economía de todo el país y del mundo, el efecto en los más de 50 millones de pobres que nos heredaron sus amigos anteriores, el efecto de la megadeuda por mas de 11 billones que también nos heredaron sus amigos,el efecto en el desempleo por detención de la dinamica social y consecuente la baja del consumo, el efecto de los miles de millones de pesos en impuestos condonados a empresarios o el efecto de la corrupción de políticos en complicidad con empresarios durante las pasadas administraciones, como lo de la "Casa blanca" de Peña ¿porque no dice que miles de millones de pesos se tuvieron que utilizar para compra de vacunas, para equipamiento de hospitales y para contratar más personal de la salud?

¿No le parece que hay muchos otros actores de la vida política, económica y social que pueden hacer algo por mejorar a nuestro país? Que le parece si nos referimos a Gobernadores, Senadores, Diputados, empresarios, Presidentes Municipales, medios de comunicación, Camaras empresariales, industriales, Partumidis políticos, bueno hasta opinadores.?

¿Porqué todo lo anterior no le despertó su espiritu crítico y su interés por dizque "defender" al pueblo y a los trabajadores desde antes? ¿Porqué hasta ahora?

beto

2022-02-15 14:24:08

señores pedorristas debrian por etica informar con la verdad, no con difamaciones, mentiras, pero la orden para que puedadn escribir sus articulos es que difamen, tergiversen la informacion, solo asi se les da cabida para sus articulos, sean pagados, porque no hacen una encuesta a la poblacion quien miente, cero credibilidad para los periodistas, nunca han dicho la verdad, ni cuando calderon ni peña nieto, nadie les cree, solo ver todos los articulos en radio tv, periodicos y no hay un solo articulo que apoye al presidente, ha y luego dicen que el pueblo esta polarizado, por quien? la historia pondra a cada quien en su lugar, pseudoperiodistas sin valores eticos, analfabetas, alejados del pueblo, a seguir con su plan de sus jefes, el hambre es mendi-ga y mas quien se la aguanta? mexico ya esta cambiando ahora la informacion es de ida y vuela, los pseudoperiodistas quedaron a la saga ahora existe la replica, ya no tiene la verdad mentirosa y complice de los bandidos que gobernaban?

Ja ja ja ja

2022-02-15 16:05:16

Te lo dije Ricardo, como no pueden defender lo indefendible o sea al pejerete, su corrupción y desgobierno, m, atacan a ?los anteriores?; o mejor dicho, atacan que -dizque- tu no atacabas a los anteriores. Esa es una de sus preferidas salidas en defensa de El Mierdhas

Preguntita

2022-02-15 18:21:32

¿Mejor porque no responden a esas preguntas que les hace el "Ciudadano" tú sinvergüenza MENTIROSO MANIPULADOR y "Ricardito", porqué nunca antes escuchamos ni un comentario tuyo o de él cuándo pasaba todo eso que dice el ciudadano y que por supuesto afectó y sigue afectando la situación económica y social de nuestro país ¡Aah noo! Quieren que la gente borre de su memoria lo de la corrupción, lo del saqueo de nuestros impuestos, el concubinato entre empresarios y políticos corruptos y demás abusos y excesos que por décadas nos aplicaron sus complices anteriores. Si tuvieran un poquito de vergüenza no anduvieran por aquí intentando defender lo indefendible???

Parecen cortaditos con la misma tijera, hasta tienen el mismo marco conceptual y argumentativo mañoso

Para el jajaja

2022-02-15 20:06:19

Te quedates sin robar jajajaja ti arde, ti arde

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.