Acceder a la Guía

Palestra

Dependencias de gobierno piensan que sobreviviremos el año con una botella de vino o un cartón de cervezas

Gilberto Cervantes Rivera, poeta de Cucharas

Jueves, 23 de Diciembre del 2021. 6:54:17 pm

Letra más grande

*EN TODAS LAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO PIENSAN QUE LOS PERIODISTAS SOBREVIVIREMOS EL AÑO CON UNA BOTELLA DE VINO O UN CARTON DE CERVEZAS, CREEN QUE SI NOS APOYAN CON EL DESAPARECIDO ARCÓN NAVIDEÑO O EL SOBRECILLO DE VIDA SUERO ORAL, APRENDEREMOS A COMER TRES VECES AL DÍA Y ESO VA CONTRA LOS POSTULADOS DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN: YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A LA AUSTERIDAD, LO MALO ES QUE OTRA VEZ CREIMOS QUE TODO CAMBIARÍA.

*MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES, EL DR. NAVARRO PAGA SALARIOS Y AGUINALDOS PERO DESCOBIJA A LOS SUFRIDOS Y AGUANTADEROS PERIODISTAS DE ABAJO, CONSERVANDO LOS PRIVILEGIOS DE LA TELE Y LA RADIO; CERRAMOS EL AÑO SIN EL APOYO DE LA MANO AMIGA QUE PROMETIÓ SER DESPUÈS DE LA CAMPAÑA; HASTA LOS MIEMBROS DE LA CONFEDERACIÓN DE LA MANO CAIDA SON MAS QUE NOSOTROS LOS SEÑALADOS COMO CHAYOTEROS Y QUE POR NECESIDAD PEDIMOS LIMOSNA PARA LLEVARLE ALGO A LA FAMILIA; PUSIMOS AL TICO MARTINEZ EN PRENSA PERO LO ÚNICO QUE OBTENEMOS DE ÉL ES BURLA CUANDO NOS CONTESTA EL TELÉFONO; BIEN DICE OSCAR GONZÁLEZ BONILLA, LO PEOR QUE NOS PUEDE PASAR ES QUE LLEGUEN AMIGOS NUESTROS AL GOBIERNO.

Al incremento de los impuestos en Nayarit, no se suman distractores; la sociedad esperaba el anuncio de obras nuevas como el aeropuerto de Compostela y el Puerto de San Blas; el Dr. Navarro, a mi juicio, aun deja de cumplir tres propósitos dichos en campaña: el que todos los pobres de nuestra entidad tendrían garantizada una dieta de frijoles con chorizo; segundo, que todo mundo podía abordar en su oficina del Despacho del Ejecutivo al gobernante morenista y tercero, parece que ya no se acuerda del proyecto de los nuevos estadios, el de beisbol y el de futbol, en el llamado parque de la Dignidad. De ahí en fuera, el Gobernador de Nayarit abanderado por MORENA, paga con puntualidad salarios y aguinaldos, pero deja sin resolver el apoyo a sus amigos los periodistas, quienes seguramente la pasarán sin recursos la noche buena y el fin de año. Las numerosas organizaciones de comunicadores pensaban recibir una buena dote para festejar en petit comité, la conclusión del año 2021; cada una de ellas fue apoyada con la cantidad de mil pesotes, dinero que servirá para curarles una muela. Tampoco esperamos que Navarro cumpla antes de que concluya esta semana, con el desayuno anunciado en su conferencia de los lunes, donde dio por concluida la ley mordaza que les tenía prohibidos a sus otros colaboradores, dar entrevistas a los medios. Importante acabar con las concesiones del patrimonio estatal, las cuales se dieron a discreción en el anterior gobierno encabezado por Toñito Echevarría, entre tantas irregularidades forjadas a sangre y fuego durante la administración panista, lo que terminó por abrirle los ojos al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien siempre no necesitó al hijo del Tigre Toño en algún puesto de su gabinete. Por desgracia deja sin resolver, el manejo discrecional de los cuerpos de seguridad del Estado, mismos que ya son señalados como los responsables de hechos del orden criminal, sobre todo las llamadas desapariciones forzadas; el lunes pasado, en un capítulo de la conferencia, le dijo a Petronilo Díaz Ponce, Fiscal y a Benito Rodríguez, secretario de Seguridad, que pasaran el año con la certeza de que amanecerán al frente de sus encomiendas.

Trasladando la sentencia bíblica al mundo de los humanos, no se moverá gracias al gran jefe pluma blanca, ni un compadre, un amigo, un familiar o la querida de algún funcionario encumbrado, del lugar en que fueron colocados; ante una oposición que le da hueva ponerse la camiseta para defender al pueblo de los nuevos impuestos y de la falta de sensibilidad para atender a la gente sin mucho protocolo. Mucho ruido y pocas nueces, se dice que llegó a Nayarit la Cuarta Transformación, pero me gustaría saber cuántos pobres reciben atención cuando menos cada día o cuántos se van satisfechos a sus casas por el apoyo recibido; simplemente no van porque de nada sirve perder el tiempo haciendo antesala con los que deciden dejar para mañana la solución de los problemas y necesidades de la comuna. Con más de lo mismo, vemos casi consumido un año imposible para los jodidos, los que comprueban que para ellos tampoco habrá nada durante larguísimos seis años de gobierno; hay que acostumbrarnos a vivir sin comer pues si algún día nos echamos algún taco de frijoles con chorizo, corremos el riesgo de morir victimas de diarrea. Por eso resultará mucho mejor dejar que duerma el gigante dormido, no vaya a ser que le dé por exigir al gobierno del Dr. Navarro, las tres comidas reglamentarias y que al no proporcionárselas por obvias razones, entonces el gigante puede reaccionar con demencia. Prometer no empobrece, nos hicieron creer que viviríamos en Jauja con los postulados de MORENA y resulta que los pobres ni son los primeros ni los últimos, no somos nada para los austeros que se dan la gran vida ganando un cheque cada quincena, mientras cientos de mexicanos nomás como el chinito, milando a los que pudiendo no quieren bajar de la nube y se marean arriba de un ladrillo. En política, no basta con parecer lo que pregonamos, hay que demostrar con hechos la humildad, la honestidad y el humanismo?. PALESTRAZO: EN TODAS LAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO PIENSAN QUE LOS PERIODISTAS SOBREVIVIREMOS EL AÑO CON UNA BOTELLA DE VINO O UN CARTON DE CERVEZAS, CREEN QUE SI NOS APOYAN CON EL DESAPARECIDO ARCÓN NAVIDEÑO O EL SOBRECILLO DE VIDA SUERO ORAL, APRENDEREMOS A COMER TRES VECES AL DÍA Y ESO VA CONTRA LOS POSTULADOS DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.