Acceder a la Guía

Dimensión política

Navarro recupera el diálogo con el Grupo Modelo

Ezequiel Parra Altamirano

Jueves, 23 de Diciembre del 2021. 12:53:21 pm

Letra más grande

SON VARIAS las buenas noticias que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero nos ha venido dando como regalo de Navidad, pues además de asegurar el pago de salarios y prestaciones decembrinas y de año nuevo a maestros, empleados y trabajadores de la UAN, y anunciar que ya logró los recursos federales para la construcción de la muy necesaria autopista Tepic ? Compostela, el mandatario estatal ha retomado el diálogo con los altos ejecutivos del Grupo Modelo, quienes desde hace 20 años contemplaban la posibilidad de fundar una embotelladora cervecera en Nayarit mediante una inversión multimillonaria y la creación de millares de empleos.

pio doctor Navarro, muy alentado por los frutos de su conversación con los ejecutivos internacionales del poderoso consorcio cervecero, informó en sus cuentas de internet que los empresarios muestran una abierta intención de establecer una planta de sus productos en la entidad.
Quienes ya fueron enterados de esta posibilidad que podría hacerse realidad en los primeros meses del año 2022, consideran una certeza de inversión y legalidad que da la administración del doctor Navarro Quintero, es lo que permite que empresas de calidad como Grupo Modelo, contemplen a Nayarit para expandir sus puntos de trabajo.
?El día de ayer recibí a representantes de Grupo Modelo, una empresa líder mundial en el ramo de la producción de cerveza, para platicar acerca de las posibilidades de establecer una planta en Nayarit?, comentó textualmente Navarro Quintero y añadió:
?Gracias a las grandes condiciones para la inversión que estamos generando en nuestro estado, estamos listos para recibir a las empresas más importantes del mundo y generar empleo digno para todas y todos. ¡Nayarit está despertando!?, abundó el ejecutivo estatal para culminar su información.

MUY INSPIRADO Y ACTIVO EL
POETA OCTAVIO CAMPA BONILLA
En otro orden de cosas, nos complace recordar aquí que el martes 14 de diciembre nos tocó en suerte acompañar a nuestro apreciado amigo el poeta Octavio Campa Bonilla en la presentación de su más reciente obra poética titulada ?Solar de mis encuentros?, dedicada totalmente a Nayarit y sus 20 municipios.
El evento fue celebrado al seno de la Fundación Álica, localizada a media cuadra de la Plaza Principal de la capital nayarita con la presencia de su propietario Antonio Echevarría Domínguez y numerosos intelectuales de la entidad, incluyendo a Enrique Aguet, Director General del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAN).
A nosotros, que fuimos honrados por el poeta para redactar el prólogo, en el evento de presentación se nos dio la oportunidad de abrir la ceremonia con su lectura, en tanto destacaban otros presentadores, incluido el maestro y conocido intelectual nayarita Efraín Moreno Arciniega, también lúcido colaborador de Nayarit Opina.

MINI ENTREVISTA CON ANTONIO ECHEVERRIA DOMINGUEZ
Poco después de que se luciera con su intervención Moreno Arciniega y que Campa Bonilla se ganara una atronadora ovación al leer algunos de sus poemas y cantara canciones de su propia inspiración apoyado por fondos musicales que llevaba ex profeso en su laptop, se dio por terminado el evento no sin antes entregarle al también ex mandatario estatal Echevarría Domínguez una presea ganada a pulso por ser el iniciador en Nayarit del homenaje que año con año celebramos para honrar la memoria del poeta universal Amado Nervo.
Previamente nos acercamos a Echevarría y al preguntarle su opinión en torno a su paisano Campa Bonilla nos dijo lo siguiente:
?Octavio es uno de los nayaritas que para mí merece toda mi estimación, reconocimiento y mi respeto y que debe tener un lugar muy importante en el estado y en las aulas del estado, porque Nicolás, mi primo, que también es compañero de él de la escuela en Santiago Ixcuintla y que fue Premio Nacional de la cultura y las artes, tiene una frase: ?un pueblo sin cultura es un pueblo indefenso, por eso urge que a personajes como Octavio y Enrique le dediquemos más tiempo para que nuestras nuevas generaciones sepan que con cultura se puede gobernar al mundo.
?Conozco a Octavio porque somos de Santiago, me siento honrado con su presencia y de ustedes, hacía tiempo que no vivía un evento tan maravilloso?.
Para rematar, Echevarría Domínguez informó que el Grupo Álica cumple 50 años, ?y con el programa que estamos haciendo queremos invitar a Enrique a ver si hacemos coincidir también a Manuel Sauceda junto con Rochín, Sergio García Pérez, fundador y director del Ballet Mexcaltitán?.

ENRIQUE AGUET OPINA DE
OCTAVIO CAMPA BONILLA
Al lado del ex gobernador Echevarría Domínguez se encontraba Enrique Aguet, a quien le preguntamos su opinión sobre el laureado poeta Campa Bonilla y nos dijo:
?Ezequiel, primeramente déjame decirte que esta fue una tarde diferente, llena de sorpresas en la letra, en la cultura, en el libro, en la poesía; una tarde en la que se rodeó sabiamente Octavio Campa Bonilla de intelectuales e invitados para leer su prólogo, para leer su libro, para leer su poesía y creo que todos los que estuvimos en una sala totalmente copada de invitados de intelectuales, pero también de amigos, nos sentimos alagados de haber disfrutado de este espacio que no fácilmente se vive en Tepic, Nayarit. Hoy en esta tarde de diciembre es emocionante que el CECAN esté presente?.

¿Y GERALDINE PONCE?
En cuanto a las sesiones de los últimos días en el Congreso del Estado para analizar las leyes de ingresos y egresos de los 20 ayuntamientos nayaritas, en cuanto a las propuestas del ayuntamiento capitalino de Tepic ocurrieron varias cosas dignas de analizar.
Primeramente, destacar como lo hizo la diputada líder, Alba Cristal Espinoza Peña, que la alcaldesa capitalina, Geraldine Ponce no acudió a defender sus propuestas, aunque sí mandó en su representación al ex diputado local Alejandro Galván, quien hizo tan pobre defensa de los 61 nuevos rubros de impuestos considerados en la propuesta, que definitivamente no fueron aprobados y sí rechazados por el grueso de diputadas y diputados.
Total que los legisladores, dejando de lado las filias partidistas y anteponiendo el interés del pueblo, dieron un contundente revés a la Ley de Ingresos propuesta por el municipio capitalino, dejando en evidencia a una alcaldesa que, por el contrario, sí viene preparando su campaña para la Gubernatura pues su sueño es que, si bien ya fue diputada federal y ahora es alcaldesa capitalina, no tiene por qué no ser candidata de Morena y otros partidos aliados a la Gubernatura en el año de 2027.

TODOS EN CONTRA
Sin embargo, otras diputadas y diputados, como si se hubieran puesto de acuerdo opinaron y votaron en contra de las propuestas de Geraldine y Galván, como fueron los casos de las diputadas Sofia Bautista Zambrano, Laura Inés Rangel Huerta y los diputados Luis Enrique Miramontes Vázquez, Pablo Montoya de la Rosa y Héctor Santana, cuyos argumentos bastante sólidos no dejaron nada para que los funcionarios

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

La MODELO

2021-12-23 20:20:18

Ojala que no le regalen en agua a la cervecería. POR OTRO LADO, diremos NO AL PLACAZO NAVARRRISTA.
Tenemos desde . Ney y Roberto no?s recetaron 4 placazos. Ya no habra mas. Tampoco pagáremos el impuesto a la UAN . Navarro, esta si seria buena noticia

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.