Acceder a la Guía

Dimensión política

La capacidad en la Diputada Alba Cristal Espinoza P.

Ezequiel Parra Altamirano

Viernes, 17 de Diciembre del 2021. 1:56:12 pm

Letra más grande

EL AUTOR DE estas líneas se encuentra sumamente motivado por lo que comprobó de lo que se dice de la diputada líder de la XXXIII Legislatura de Nayarit, Alba Cristal Espinoza Peña, en cuanto a que es una joven señora muy capaz, sumamente preparada y carismática.

bién abogada egresada de la Facultad de Derecho de la UAN, tiene dos posgrados hechos uno en México y el otro en España, lo que le han valido para codearse no solamente con lo más granado de las élites políticas de la entidad sino del país entero pues además de ser amiga y compañera del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, también es amiga y correligionaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Inquieta y definitivamente inteligente y preparada, le auguramos un mejor futuro pues sus relaciones son tan altas como para ubicarla al lado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Sehinbaum, quien hace apenas unos días la invitó a un evento de mucha trascendencia en la capital del país y con quien se tomó varias fotografías que se publicaron en los diarios nacionales y por supuesto en los nayaritas.
Hicimos estos comentarios debido a que deseamos que nuestros amables lectores abreven de la entrevista que en exclusiva nos concedió hace apenas un par de días y que publicaremos en estas mismas páginas el próximo lunes 20 de diciembre.

DESAYUNO DE LA UCAN
Mientras tanto, ayer disfrutamos de un desayuno con nuestras compañeras y compañeros de la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit (UCAN), a quienes nos honraron con su estimada presencia el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, nuestro paisano, amigo y pariente Ismael González Parra, así como el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), Francisco Cermeño Ayón y no podía faltar el ingeniero Alejandro Valdés Menchaca, presidente de la Coparmex Nayarit, quienes además fueron muy generosos al apoyarnos para llevar a cabo el evento con la presencia del exitoso grupo de artistas llamado ?Contraste Musical?, cuyos músicos nos deleitaron con sus hermosas melodías durante dos horas.
Por supuesto que estuvo con nosotros la señora María Eugenia Espriú de Delgado, la esposa de nuestro querido amigo y maestro Celso H. Delgado, pues ella, como se sabe, desde hace casi tres meses forma parte de nuestra organización periodística debido a que lleva años escribiendo de manera exclusiva para los periódicos Nayarit y Vallarta Opina, así como Riviera Nayarit, gustados artículos que son sumamente leídos por lo ameno de su redacción y las citas que contienen en relación a las actividades que desarrollamos los nayaritas y mexicanos en el día a día.

CALIDAD DE LA COCINA
El desayuno fue coordinado por Sonia Partida, una compañera que durante años se desempeñó como directora de prensa del IEEN y que ahora se encarga de las relaciones públicas del organismo laborando muy de cerca con Cermeño Ayón y el resto de consejeras electorales que se encuentran de plácemes por la reciente elección extraordinaria llevada a cabo en el municipio de La Yesca para elegir, dentro de un grupo de cinco mujeres candidatas de extracción indígena (caso único en el país) a la presidenta municipal junto con la síndico y siete regidores, cinco de mayoría y dos de representación proporcional.
Simultáneamente se llevó a cabo la elección para obtener a la senadora (Cheny Jiménez, de Morena) que ya ocupa el lugar dejado vacante por el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, cuando dejó el escaño en el Senado de la República para optar por la Gubernatura del Estado, cargo que ocupa desde el 19 de septiembre.

MAÑANA BOHEMIA
Al desayuno de referencia asistió el grueso de compañeras y compañeros de la UCAN, quienes cantamos junto con el trío hermosas canciones como El andariego, El Jibarito, Tres regalos y muchas otras canciones tanto de José Alfredo Jiménez como de Agustín Lara, Álvaro Carrillo y otros tantos compositores mexicanos, convirtiéndose aquello en una buena catarsis para dejar el estrés y disfrutar de una mañana bohemia.
En un momento dado y antes de la rifa de regalos en cuya aportación también participó Marisol Sánchez Navarro, ex diputada local y actual Directora del ICANAY, hicimos uso de la palabra para agradecer la confianza en nosotros depositada por los integrantes de la UCAN y para desear a todos nuestros asociados una Feliz Navidad en compañía de sus familias y un mejor año 2022, sin tanta pandemia ni tantos contagiados y mucho menos defunciones.

INVITACIÓN DE MARÍA EUGENIA
Al concluir nuestro mensaje la señora María Eugenia Espriú de Delgado aprovechó la oportunidad para invitarnos a los presentes a una artística pastorela que tuvo verificativo ayer mismo a partir de las tres de la tarde en el Club de la Tercera Edad del que es presidenta en Tepic, y que recientemente fue regresado en posesión de los socios tras un litigio de 21 años, amén de otra actividad relacionada con Encuentros de Ajedrez y Dominó a celebrarse mañana sábado 18 de diciembre en el mismo Club localizado a espaldas de la tienda comercial localizada en la Calzada del Ejército, exactamente donde se encontraban las oficinas del INSEN.

REGIL RESPONDE A LAS DUDAS SOBRE SU ORIENTACIÓN SEXUAL
Para despedirnos, digamos que el próximo lunes 27 de diciembre de 2021, Marco Antonio Regil cumplirá 52 años y si bien ha estado comprometido en matrimonio en un par de ocasiones, con mujeres, continúa soltero. Por ello, desde hace un tiempo se ha especulado sobre su orientación sexual, de la cual el conductor se había mantenido reservado hasta ahora y asegura que nunca ha tenido un sentimiento romántico con algún hombre.
?Me gustan las mujeres femeninas, los tacones, faldita, el cabello largo, entonces yo veo eso y me derrito?, comentó en entrevista con Yordi Rosado (YouTube).
?Nunca me he descubierto siendo atraído por alguien que no sea una mujer?, agregó. ?Me he enamorado a nivel amigo; hay amigos que los amo, los admiro, los quiero, eso también es amor, pero nunca he sentido atracción física por otro hombre?.
El presentador confesó que si bien ?tengo muchos años en los que no tengo pareja oficialmente, pero no estoy solo? y asegura que vivir en otro país ha sido una de las razones por las que continúa soltero.
?Creo que si no me hubiera ido a Estados Unidos estaría casado. Tengo 20 años en Estados Unidos?, mencionó. ?Pero no acabo de encajar románticamente con las mujeres de Estados Unidos?.

QUE TIENE ?MUCHAS GANAS?
Marco Antonio Regil confesó que ?sí tengo muchas ganas? de tener una pareja estable; incluso, ahora se encuentra en una etapa en la que ?estoy en un balance, en un equilibrio en el que estoy completamente abierto? a enamorarse y compartir su vida con alguien.
?Pasé de tener novia y novia, y no saber estar solo, y luego esa decepción que sentí cuando estuve comprometido, me quemé e hice mi maestría espiritual, empecé a meditar y descubrí que la felicidad viene de dentro?, reveló.
?Quiero una compañera de vida, que sea mi amiga, que le guste el desarrollo espiritual, que sea compasiva con los animales, que compartamos. Si ella tiene hijos, perfecto; si no tiene y no quiere hijos, igual; si no tiene y quiere perfecto. Estoy completamente abierto?, concluyó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.