Acceder a la Guía

Dimensión política

Primero Carmen Salinas y ayer Vicente Fernández

Ezequiel Parra Altamirano

Lunes, 13 de Diciembre del 2021. 2:26:56 pm

Letra más grande

ESTE EMOCIONANTE oficio de periodista que con tanto gusto abrazamos desde el año de 1973 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León donde laboramos para los periódicos ?Más Noticias? y ?El Tiempo? bajo la dirección de don Alberto García Guzmán, nos ha dado no solamente grandes satisfacciones sino también la oportunidad de conocer personajes, hombres y mujeres tanto de la actividad política como del servicio público, del arte y los espectáculos, a quienes entrevistamos con toda la inquietud de nuestros años mozos.

año conocimos a Carmen Salinas y a otras actrices, actores y cantantes que se presentaron en la Sultana del Norte con motivo de la Semana de PECIME 1973, quien nos causó tan grata impresión que jamás pudimos olvidar.
Lo mismo ocurrió con Vicente Fernández, el famoso Charro de Huentitán, a quien por primera vez escuchamos cantar en el palenque de la Feria de Reynosa, Tamaulipas en el año de 1981, y a cuyos conciertos en Guadalajara y Tepic también asistimos para dejar constancia de nuestra admiración, dejándonos un gratísimo sabor de boca.
Hoy tanto ella como él han fallecido dejando de luto al espectáculo mexicano y de allende nuestras fronteras a sus miles de admiradores.

CANTANTE GUADALUPANO
Coincidentemente Vicente Fernández falleció minutos después de las seis de la mañana de ayer, 12 de diciembre, Día del 490 Aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en México, por lo que la ocasión se aprovechó para que la familia del exitoso cantante publicitara su fe en la Guadalupana y se colocara su imagen en un enorme cuadro en el altar que se improvisó en la Arena VFG, que el propio Vicente mandó construir hace 11 años en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, donde también se localiza el Rancho Los tres potrillos, que se encuentra cercano al aeropuerto de Guadalajara, rumbo al Lago de Chapala.

EL MÁXIMO EXPONENTE
Vicente Fernández, también conocido como ?El charro de Huentitán?, murió a los 81 años y vistió de luto el medio del espectáculo. El cantante mexicano fue uno de los máximos exponentes de la música ranchera con temas como El rey, Por tu maldito amor, La ley del monte o Cruz de olvido.
A través de un comunicado en la cuenta de Instagram del cantante, se dio a conocer sobre su fallecimiento la mañana de este domingo a las 6:15 horas.
?Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey?.

HOMENAJES
Vicente Fernández tuvo ayer un homenaje en su rancho de ?Los Tres Potrillos?, donde millares de seguidores pudieron darle el último adiós.
El artista nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo Huentitán el Alto, en las tierras de Jalisco. Hijo del ranchero Ramón Fernández y Paula Gómez, Chente comenzó desde muy pequeño a soñar con una carrera como cantante y con tan sólo ocho años recibió su primera guitarra.
Vicente Fernández devoraba las películas de reconocidas figuras de la Época de Oro del cine mexicano, en especial de su ídolo: Pedro Infante, una de las figuras más importantes de la música regional mexicana junto a Jorge Negrete y Javier Solís.
?Desde lo que puedo recordar cuando yo tenía seis o siete años iba a ver las películas de Pedro Infante y le decía a mi mamá: ?Cuando yo crezca voy a ser como ellos?, mencionó el cantante en un documental sobre su vida publicado en su canal de YouTube.

VICENTE FERNÁNDEZ, ?EL SINATRA DE LAS RANCHERAS?
Con tan sólo 14 años, el cantante participó en un concurso de talentos en Guadalajara, donde se llevó el primer lugar. A partir de 1954, comenzó a cantar en bodas y fiestas, para más tarde unirse a reconocidos grupos de mariachi. Finalmente en 1966 lanzaría sus primeros éxitos como ?Tu camino y el mío?, ?Perdóname? y ?Cantina del barrio?.
Entre sus álbumes más conocidos se encuentran El ídolo de México, El Rey, El hijo del pueblo, La ley del monte y Para recordar. Tras más de cinco décadas de trayectoria en la música y el cine, Vicente Fernández se coronó con dos premios Grammy y ocho Grammy Latinos.

UN ÍCONO DEL CINE
Su debut en la pantalla grande llegó en 1971 con Uno y medio contra el mundo. Tres años más tarde protagonizó la exitosa cinta La ley del monte. Formó parte de más de 30 producciones; su última película fue Mi querido viejo, la cual grabó junto a su hijo Alejandro Fernández.

HOMENAJE EN BELLAS ARTES
Por ser un cantante de fama internacional y de enorme popularidad, Vicente Fernández será trasladado a la CDMX este día para ser colocado al seno del Palacio de Bellas Artes donde sus fans tanto del Valle de México y de otras latitudes tendrán oportunidad de visitar sus restos y despedirse de él, de acuerdo a la información proporcionada por la ex titular de Gobernación y actual senadora por Morena, Olga Sánchez Cordero.

DESPEDIDA EN LA ARENA VFG
Desde las 17:00 horas de ayer se abrieron las puertas de la Arena VFG, centro de espectáculos ubicado en Tlajomulco de Zuñiga, Zona Metropolitana de Guadalajara, para que su público pueda despedir a Vicente Fernández.
Su hijo del mismo nombre, visiblemente consternado precisó que la familia se trasladó al rancho propiedad de El Charro de Huentitán, conocido como Los Tres Potrillos. ?La familia se está reuniendo para despedirnos de él y luego se trasladará a la Arena? para que su público pueda darle su último adiós.

ENCUENTRO DE DOS GRANDES
Cabe decir que en los primeros meses del año, el campeón de campeones del boxeo mundial, Saúl ?Canelo? Álvarez le hizo una visita a su paisano de Jalisco Vicente Fernández, a quien le llevó su más preciado cinturón, con el que se retrataron en el rancho Los Tres Potrillos en varias ocasiones.

CONDOLENCIAS
Diversas personalidades del espectáculo y la política mexicana lamentaron la muerte del intérprete y enviaron sus condolencias a su familia, entre ellos el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a través de su twitter escribió:
?Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero?.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.