Acceder a la Guía

Dimensión política

MANQ busca elevar niveles de seguridad en Nayarit

Ezequiel Parra Altamirano

Miércoles, 24 de Noviembre del 2021. 10:35:48 am

Letra más grande

CON TODA LA fuerza de su autoridad moral ganada a pulso en las urnas electorales el pasado 6 de junio junto con la confianza del grueso de los nayaritas, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero está decidido a reforzar su estrategia para blindar la seguridad de la población en cuanto a los embates de la criminalidad.

rto es que el mandatario estatal, además de permanecer en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sostenido importantes acuerdos con los diversos integrantes del Gabinete como el que acaba de sostener con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
En acuerdo celebrado en sus oficinas de la CDMX, ambos personajes hablaron sobre rutas de seguridad y estrategias para brindar a los nayaritas la garantía de vivir en paz y en orden y llegar al primer lugar en seguridad.
De conformidad con el comunicado oficial enviado por nuestro ahijado Alberto Martínez Sánchez, director de Comunicación Social, los planes se hacen mejor en equipo y trabajando con la visión de transformar cada espacio de la entidad.
Para que de esa suerte los empresarios e inversionistas, se menciona en el comunicado, tengan la plena confianza de llegar a Nayarit con empresas que brinden trabajos bien pagados a sus habitantes con lo que se impulsará una nueva etapa de inversiones que permitan el desarrollo estatal.

¡LLEGARON LAS BOLETAS!
Mientras tanto prosigue el devenir de las campañas, lo mismo para elegir a los nuevos senadores (titular y suplente) que ocuparán la vacante dejada por el doctor Navarro Quintero tras incorporarse a Nayarit como Gobernador Constitucional, como la que se lleva a cabo para elegir a las nuevas autoridades del municipio de La Yesca el primer domingo de diciembre.
Y como la fecha está ya próxima, los consejeros y consejeras del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) y del Consejo Municipal Electoral de La Yesca, encabezados por el consejero Presidente José Francisco Cermeño Ayón, tras haber recibido los paquetes electorales este martes que habrán de utilizarse en la jornada electoral, ese mismo día Cermeño Ayón encabezó una comisión que se trasladó a Puente de Camotlán, municipio de La Yesca ?junto con elementos de la Guardia Nacional?, para hacer la entrega formal al Consejo Municipal Electoral.
Se trata de 18 mil 58 boletas, de las cuales 9 mil 29 son para la elección de la Alcaldía y 9 mil 29 para la elección de regidores de la actas de escrutinio y cómputo de casilla, clasificadores de votos, guías de apoyo para la clasificación de los votos y plantillas braille.

NUEVA PROMOTORA
DE LA RIVIERA NAYARIT
Volviendo al gobernador Navarro Quintero, para reforzar la atención y promoción de la Riviera Nayarit acaba de designar a María Antonieta Torres, una de las mujeres más influyentes en el medio de la comunicación y relaciones públicas a nivel nacional e internacional, como Directora de Desarrollo y Promoción Riviera Nayarit.
De acuerdo con su trayectoria de éxitos, ?Tony Torres? --como le dicen de cariño sus allegados--, ha recibido reconocimientos como Mujeres Lenovo 2020, Mujer Distinguida 2012 y en 2017 obtuvo por el comité ejecutivo de ?Global Society of Empowered Women? de Nueva York, un reconocimiento por su gran ejemplo como relacionista pública y su compromiso al empoderamiento de la mujer.
Toni Torres es una de las fundadoras del capítulo para México de la Asociación ?GLOBAL WOMEN IN PR?, una red de más de 50 mil mujeres que ejercen las relaciones públicas a nivel mundial, mientras que en 2011 fue nombrada una de las 27 mujeres líderes en mercadotecnia en el país.

ENORME EXPERIENCIA
Durante su carrera ha ocupado diferentes cargos en empresas globales de comunicación y entretenimiento como Six Flags, México, America On Line y Fox Latin America Channels, y también ha sido relacionista pública de figuras como David Copperfield, Luis Miguel, Alejandro Fernández, Chayanne, Cristian Castro, Marco Antonio Regil, Jaime Camil, entre otros, igualmente participó en la coordinación y logística de las visitas de Juan Pablo II y Rigoberta Menchú (Premio Nobel de la Paz).
En la actualidad es asesora en el área de relaciones públicas, comunicación, imagen, coaching y eventos especiales en apoyo a talentos, empresarios corporativos, organismos, fundaciones, así como a universidades del país y a raíz de la pandemia por el Covid-19, creó ?Plan C?, que consta de cápsulas informativas donde un experto en un tema comparte herramientas para el Bienestar Emocional.

EL PODER LEGIALATIVO
CONTINÚA EN PLAN ESTELAR
Pero si el Poder Ejecutivo Estatal sigue a la vanguardia en acciones de beneficio a la población nayarita bajo la conducción del doctor Navarro Quintero, en el Poder Legislativo que lidera la diputada Alba Cristal Espinoza Peña no se queda atrás pues camina al mismo paso veloz pues no hay tiempo que perder.
Resulta que personas pertenecientes a grupos sociales en situación de vulnerabilidad, como son las mujeres, personas de grupos originarios o en situación de pobreza o discriminación, así como personas campesinas que se encuentren procesadas o hayan sido sentenciadas por determinados delitos, tendrán acceso a los beneficios de la Ley de Amnistía, presentada por la propia presidenta del Poder Legislativo.
Saben los diputados nayaritas que la ley en mención existe a nivel federal, sin embargo no tiene aplicación para nuestro estado, razón por la cual resultaba necesario emitir una propia ley adecuada a la realidad de Nayarit, ello en virtud de que hay quienes no tuvieron un juicio justo y fueron violentados sus derechos humanos, durante su proceso y/o sentencia, en relación a su privación de la libertad.

POR SU LIBERTAD
La iniciativa de la diputada Espinoza Peña busca fomentar que, personas sin antecedentes delictivos que cometieron delitos con penalidades menores, o bien fueron forzadas, puedan solicitar un beneficio de liberación, a través de un trámite eficaz y sencillo.
Pero si el tema no fuera suficiente para acreditar acciones benéficas a los nayaritas, en la 33 Legislatura hay empatía de parte de las autoridades hacia la situación de violencia que viven las mujeres, de ahí el esfuerzo que se realiza para erradicarla.
Por ello se acaban de autorizar ministerios públicos especializados en materia de atención para la mujer y un presupuesto con perspectiva de género, tanto en el Estado como en todos los municipios.
?Acciones contundentes en la búsqueda de cuidar en todo momento los derechos de la mujer?, afirmó la presidenta del Poder Legislativo, Espinoza Peña.
En la instalación del Sistema Estatal de Prevención y Erradicación de Violencia, en donde estuvo presente la directora de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano, la líder del Congreso local señaló que la violencia contra la mujer se afronta en la entidad desde diferentes aristas, e involucra a autoridades estatales y federales para erradicar este mal que afecta a las mujeres y sus familias.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.