Acceder a la Guía

Juez otorga 40 días más de arraigo a la FGR para el Güero Palma

*Permanecerá en el centro nacional de arraigos en la Ciudad de México.

Kevin González / El Sol de Nayarit

Domingo, 13 de Junio del 2021. 5:03:05 pm

Letra más grande

Un Juez Federal dio la orden de ampliar por 40 días más el arraigo de Héctor Luis años ? El Güero Palma ?, por lo que permanecerá en el Centro Nacional de Arraigos en la Ciudad de México.

De acuerdo a información de medios nacionales está nueva ampliación de arraigo fue solicitada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Fiscalía General de la República (FGR) con el propósito de continuar la investigación que arroje elementos para una nueva detención por presuntos delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Fue el pasado mes de mayo, cuando un juez dio la orden de liberar a Héctor luego de señalar diversas fallas cometidas por la Fiscalía, una de ellas fue que el Ministerio Público quienes reciclaron declaraciones de testigos protegidos que habían sido asentadas en averiguaciones previas distintas a las investigación en contra del acusado por ese delito.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Juris

2021-06-14 01:10:53

Que tremenda violación a las garantías constitucionales y derechos humano, así como los tratados internacionales.
aclaro que no se trata de hacer una defensa sobre este personaje.

sino se trata del hecho que han regresado los chairos la figura juridica del ARRAIGO.

cualquier persona hombre o mujer esta expuesto a que una vez que haya cumplido una sentencia (29 desde la detención del güero), la Autorizada en turno por conveniencia política o motivos políticos, tiene el derecho de afectar la vida de cualquier persona que este en contra de los intereses o sirva para justificar alguna hecho, como al caso así se ve.

es decir, este señor ya cumplio en EUA y Mex. con 29 años de cárcel, y el MP- tuvo todo ese tiempo para vincularlo a cualquier hecho criminal, sin embargo esperan cumpla una sentencia y después al salir en libertad lo detienen y lo ARRAIGAN primero por 40 días y como todavía nadie se ha aventado el tiro en los estados por ya ya no hay nada y ya vencio el tiempo para ello, pues ahora a bfuerzas quieren someterlo a otro proceso para que muera en prision.

en esta caso todos estamos expuesto y es claro una violación de los derechos que le otorgan la Constitución.

ojo, por aquellos que tienen la desgracia de un familiar que este detenido. Pus si ocurre en lo delitos de abando de familiares los que no dan dinero para alimentos; imagínense los delitos mas complicados.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.