Acceder a la Guía

Artículo de Opinión

Ocho regidurías, sin alcaldías ni diputaciones, el fracaso del PRI en Nayarit

Pese al rechazo ciudadano, el Presidente del PRI en Nayarit, Enrique Díaz podrá y la ex Diputada Sofía Bautista podrían ser Diputados a través del principio de Representación Proporcional.

Carlos Rentería/El Sol de Nayarit

Sábado, 12 de Junio del 2021. 2:05:29 pm

Letra más grande

Este sábado culminó el Cómputo Distrital de votos en el estado de Nayarit, dando como resultado una amplia mayoría de Ayuntamientos a favor de la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Movimiento de Regeneración Nacional.

Luego de más de 80 años, por primera ocasión este partido político no obtuvo ningún triunfo en la elección de Ayuntamientos, Diputaciones, luego de que este viernes el conteo de votos diera la mayoría a Del Nayar, el cual el Partido del Trabajo le gano al tricolor.

Los municipios de Bahía de Banderas, Compostela y Santiago Ixcuintla, catalogados como los más amplios en votación del estado de Nayarit, se quedaron sin regidores de extracción priista a través de la mayoría relativa.

El Revolucionario Institucional tendrá un regidor en Del Nayar, Tuxpan, Tecuala, Santa María del Oro, Rosamorada, Acaponeta y dos en Ahuacatlán,

En las próximas horas el Instituto Estatal Electoral de Nayarit determinará las Diputaciones que le corresponden a cada partido político, sin embargo, la lista la encabezan la ex Diputada Sofía Bautista, el Presidente del PRI y la ex Senadora María Hilaria Domínguez Arvizu, quienes podrían alcanzar una curul en el Congreso local.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Cora

2021-06-12 23:18:19

Así o mas claro, en Nayarit no los queremos. Han saqueado y exprimido a Nayarit por décadas. La verdad es que ya deberían de eliminarse esos diputados, locales y federales, por representación proporcional. Son los peores zánganos que terminamos manteniendo con nuestros impuestos

Pol

2021-06-13 00:19:16

Es verdad los pluri son una mamada aparte de ir de payasos y títeres farsantes hipócritas falsos gastos inecesarios

Pol

2021-06-13 00:20:11

Buenos sueldos carros gasolina facturas fantasmas gastos viajes comidas etc.... no gastan un centavo de su bolsa estas lacras

Jajaja

2021-06-13 14:00:15

Como siempre el ingenuo pueblo y sis agoreros caen ante el moustro de mil cabezas; el PRI no muere; como en tiempos del tata Lazaro muta y en su lugar cambia de nombre; a poco creen que van a dejar el poder en manos de otros, pregunten; investiguen; se las pondre facil; donde estan los funcionarios y excandidatos que antes se rasgaban las vestiduras por el PRI, de que partido politico era Gloria Nuñez,por que partido quizo ser candifuncionarios y amigos de Ney

Jajaja

2021-06-13 14:01:48

De donde viene Navarro,ilusos, ahora el hijo del PRI respondera por el.

YO

2021-06-13 16:10:38

NAYARITAS,LOS PARASITOS VIVIDORES DE LOS IMPUESTOS QUE TODOS PAGAMOS,NO SE VAN A IR NUNCA DE LA POLITICA,PORQUE DE AHI MANTIENEN A SU FAMILIA, SOLO CAMBIAN DE COLOR COMO LOS CAMALEONES,LO CORRECTO ES QUE NO DIERAN DIPUTACIONES PLURINOMINALES O DE CONSOLACION SON DOCIENTOS DIPUINUTILES QUE SOLO SIRVEN PARA DILAPIDAR DINERO QUE PODRIA UTILIZARSE PARA CREAR EMPLEOS Y PROGRAMAS SOCIALES QUE,MEJORARIAN LAS CONDICIONES PAUPERRIMAS EN QUE VIVEN MILES DE NAYARITAS.

Pues algo le hizo

2021-06-14 01:29:08

De seguro le dio palos chicles a la Sofia por eso le dio la pluri buenas mamadas y un ... apretado debe tener para que se ganara el lugar

Polo

2021-06-14 15:13:16

Es verdad los pluri es una basura y vergüenza que no sirve de nada mas que para ir a
Asee unos farsantes parleros payasos títeres pero el gobierno como permite eso oh y los suplentes que traen buenos
Sueldos prestaciones carros gasolina facturas fantasmas gastos viajes comidas etc.... lacras basuras HDSPM

Y de verdad...

2021-07-11 15:27:09

Que tan productivo es el "trabajo político" que podrían hacer esos ocho personajes,empezando por Enrrique, la Sra. Sofía, la Sra.Hilaria y demás mantenidos? Es una vergüenza estar donde están ,en el hoyo,en la más completa obscuridad,solo haciendo lo que saben hacer porque para eso si están capacitados, levantar la mano. De verdad creía la Sra. Gloria que podría ganar la gubernatura después de toda la porqueria que dejó y sigue produciendo su partido con el apoyo de partí ... s oportunistas y rastreros que se adhieren al mejor postor,como parásitos que siempre han sido? Debemos de trabajar ,con el menos peor,porque ya vemos ,es un revoltijo " de ideologías" y algo que debemos de tener presente ,a los políticos no les importa tanto el sueldo,eso no es relevante, solo pónganlos donde haya que agarrar, eso sí es muy importante, ejemplos? Nombres, pos hay munchos,empezando con uno que hoy en día está batallando mucho por defenderse porque parece que si le va a hacer falta mucho jabón, no, y los que faltan.

FueRATAS

2021-07-12 18:37:08

PA lo limpio no se ocupa jabòn El limpua chiquero de de cacade vacas El chero n@RcI Robarto Sandoval. No mas poquito sI robamos poquito...hay layines Priiiistasss. Prininales hoy son memes el desquite del pueblo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.