Acceder a la Guía

Articulo de Opinión

El enanismo del gobierno actual

Redaccion/El Sol de Nayarit

Viernes, 16 de Abril del 2021. 5:02:10 pm

Letra más grande

En estos días que corren, en medio de la pandemia que no para de cobrarse la vida de muchos mexicanos, hay cosas que bien pueden ser un referente para recordar si un gobernante hace bien o no las cosas; me refiero a las vacunas y a la situación económica por la que atraviesa el país.

El gobierno actual, experto en manipular la conciencia, nos pinta a un Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores en movimiento, yendo de un país a otro negociando la compra de vacunas para México; la idea que se nos quiere dar es que, en la administración de la 4T se está atendiendo el problema de la pandemia.

Veamos el asunto de más cerca. Desde el 24 de diciembre pasado, fecha en que inició la vacunación contra el coronavirus, hasta el día 8 de abril que transcurre, el total de inoculaciones ascendió a 10 millones 642 mil 873, según la Secretaría de Salud. Esto es la fase uno del plan de vacunación contra la COVID-19, enfocada principalmente en adultos mayores, personal médico y trabajadores de la salud.

Pero resulta que los científicos y expertos de otros países ya están diciendo que viene una tercera ola o un rebrote, los alemanes ya están paralizando su país al 87%; y aquí nosotros vamos a pasos de tortuga reumática, apenas se han vacunado a casi 11 millones en la primera fase y muy pocos de la segunda, de un total de 130 millones de mexicanos. Todo esto se presenta con serios problemas que el gobierno ha soslayado, que no ha querido escuchar, como la denuncia de personal médico del sector privado que piden la vacuna también para ellos y la denuncia también de la Federación Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez que piden no se llegue a clases presenciales sin que primero se vacunen a todos los estudiantes y maestros a nivel nacional, por ser sectores importantes que aseguran el futuro de nuestra nación.

Se ha criticado también, el uso electoral de las vacunas por personal de los Servidores de la Nación al servicio de la 4T, situación que los califica como gentes sin escrúpulos, que no está pensando en cómo resolver el serio problema en que ésta administración ha metido a la salud de todos los mexicanos, sino más bien, están moviéndose solo para ver cómo ganar votos y mantenerse en el poder, pero la pregunta es, ¿ y el resto de los mexicanos, los 118 millones de mexicanos, esos para cuando tendrán la vacuna? ¿Por qué no pensar en invertir para generar nuestra propia vacuna?

A estas alturas, la propaganda de las vacunas es una engañifa más, hemos perdido 205 mil mexicanos, que con una política sanitaria más seria, muchos de esos miles de fallecidos bien se pudieron haber salvado, como lo hizo China, que con mil 400 millones de habitantes, solo han perdido 4 mil 636 muertes por Covid-19, esto es un ejemplo mundial, aquí en México se nos podrá decir que las cosas están bien, pero eso es falso, se quiere ocultar que su política sanitaria ha sido la ?inmunidad de rebaño? donde se salva el más fuerte, mientras que los más débiles, los que no pueden defenderse, se mueren. Pues esto último lo no hizo China, y ahí están los resultados, salvó a su gente.

En lo económico, dicen los expertos, ?El programa de estímulos del gobierno de Joe Biden y su plan de infraestructura va propiciar que la economía norteamericana despegue. Hay dos correas de transmisión directa por las cuales se va a beneficiar México: la primera, exportaciones, que principalmente son de dos tipos: exportaciones de manufacturas y exportaciones agropecuarias, son las más importantes de nuestro país. La otra correa de transmisión son las remesas, el ingreso que perciben nuestros paisanos en EU y que luego envían a sus familiares en el país? (Enrique Quintana de El Financiero, 8 de abril 2021)
Eso es lo que harán los Norteamericanos, pero y en México, ¿qué está haciendo la 4T para generar empleos y sacar el país del retroceso de nuestra economía, que en 2020 tuvo una caída en su PIB del -8.4% y con un aumento de 10 millones de gente en pobreza?

Estos dos problemas nos revelan nítidamente que en la 4T hay enanismo, pequeñez para hacer las cosas, ¿cómo pedirles que fabriquen la vacuna en México, a los que prefieren mendigar la vacuna en Estados Unidos?, ¿cómo pedirles que generen más empleos a los que persigue a los inversionistas en México? ¿Cómo pedir un cambio en lo económico a quien ve en los envíos de las remesas de nuestros paisanos en E.U, como un acierto en vez de un acto vergonzoso suyo? no podía ser de otra manera, porque quienes dirigen este país, son lo mismo del pasado, y su objetivo evidentemente no es el bienestar de los mexicanos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

soes

2021-04-16 21:25:14

estariamos mejor con meade, con ricardo anaya, margarita ... , calculele, na se sabria nada del saqueo, esos que gobernaban era nada mas saqueo, robo, cubrirse todo el cochinero, desde salina,como entregaron telmex, pemex casi lo enregan a EU, tantas barbaries, la deuda externa, cuanto pagamos de intereses, asi crecia Mexico con endeudamiento para las futuras generaciones, no se podia desarrollar sin deuda,aparte el robo y mochada de esos prestamos, pero algunos eran felices, los politicos los empresarios, nos damos cuenta los millones que recibian muchos periodistas, que ahora son criticos salvajes de dante, ojala que no regresen toda esta fauna ratera, arbol torcido jamas se endereza.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.