Acceder a la Guía

Dimensión Política

Blindado ya el Proceso Electoral 2021 en Nayarit

Ezequiel Parra Altamirano

Martes, 13 de Abril del 2021. 1:13:49 pm

Letra más grande

LAS CAMPAÑAS para Gobernador de Nayarit y Diputados Federales por los ocho partidos en contienda se han regularizado y aunque faltan algunos candidatos en mostrar su trabajo, la mayoría siguen picando piedra llamando la atención de los electores.

emplo, el candidato líder en las encuestas y representante de la Cuarta Transformación en la entidad, doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, a quien apoya la Coalición ?Juntos Haremos Historia en Nayarit? que conforman Morena, PT, Verde Ecologista y PANAL, cada vez se desenvuelve más no obstante que las casas encuestadoras lo ubican 3 x 1 en cuanto a su más cercana competidora de la coalición PAN, PRI y PRD, Gloria Núñez.

BUEN GOBIERNO PRONISTICA
RAMÓN RAMÍREZ DE NAVARRO
Algo notable que ha ocurrido en la campaña del doctor Navarro Quintero es la decidida adhesión del exitoso futbolista nayarita Ramón Ramírez, quien participó hace unos días en una reunión de jóvenes deportistas con MANQ.
Ocasión en que Ramón Ramírez, luego de las palabras de gratitud expresadas por su amigo el candidato, dijo a los jóvenes que para llegar al éxito tuvo en cuenta un consejo que recibió: ?Decidir y nunca desistir, tal como lo ha hecho siempre el doctor Miguel Ángel Navarro?.
Razón por la que pidió a los jóvenes decidir en este momento. ?Las oportunidades no hay que dejarlas pasar?, comentó al señalar que conoce al doctor Navarro Quintero por lo que está seguro que hará un buen gobierno.

ÁGUEDA GALICIA Y NAYAR
MAYORQUÍN CARRILLO
Y si es en el caso de la señora Águeda Galicia Jiménez, candidata del Partido Levántate Para Nayarit, también ha sorprendido con sus actos de campaña, tanto en la población de Francisco I. Madero (Puga) como en varias colonias de Tepic, donde se han visto nutridos contingentes apoyándola, por lo que los números de las encuestadoras están siendo más benignos con ella, más aún si consideramos el éxito que tuvo en el debate efectuado de manera virtual por la Coparmex Nayarit, donde los consejeros, encabezados por su presidente Alejandro Valdés Menchaca, le formularon numerosas preguntas por casi dos horas la mañana de este sábado 10 de abril, contestadas a satisfacción, en la que se proclamó totalmente abierta en contra de la corrupción en los tres niveles de Gobierno y a favor de una política de acercamiento a los intereses de los que menos tienen.
Lo mismo ocurrió con Nayar Mayorquín Carrillo, candidato a Gobernador por las Redes Sociales Progresistas, en cuya visita de campaña a Santiago Ixcuintla se declaró totalmente en contra de políticos fantoches y corruptos, ?a quienes debemos de jubilarlos para que dejen de seguir empobreciendo al pueblo?.
Puntualizó que ?la dignidad no se vende y no se negocia, los nayaritas necesitan gobiernos austeros y comprometidos con el pueblo, como los candidatos de las Redes Sociales Progresistas?.

POLO, JULIETA Y ?FUGIO?
A DIPUTADOS FEDERALES
Por lo que hace a las campañas de los candidatos a Diputados Federales, ya hemos visto cómo el abanderado de la Alianza ?Va por Nayarit? que integran PAN, PRI y PRD, Polo Domínguez, ha venido haciendo proselitismo tanto en las colonias populares como en el Centro Histórico de Tepic, cabecera del Distrito II que aspira a representar en el Congreso de la Unión.
Pero también se ha movido ágilmente su ex compañera de curul en la XXXII Legislatura, Julieta Mejía Ibáñez, ahora su competidora del Movimiento Ciudadano (MC) por la misma representación y quien acaba de hacer un rápido recorrido por varias colonias populares demandando la confianza y el voto de los electores, actuando con el derecho bien ganado de haber sido una de las legisladoras que más iniciativas de Ley presentó en el Poder Legislativo estatal, sobre todo en materia de Ecología y en favor del medio ambiente, siendo ella la que propició el radical combate al plástico en la entidad que tanto contamina nuestros mares, ríos y lagunas.
En la misma tesitura se encuentra Armando ?Fugio? Ortiz Rodríguez, candidato a Diputado Federal por el III Distrito con cabecera en Compostela, a quien respalda la Coalición Juntos Haremos Historia en Nayarit, y quien justamente este fin de semana estuvo en aquella ciudad promoviendo el voto ciudadano y dialogando muy de cerca con los electores, lenguaje popular que a él se le da de manera óptima por ser un extracto de las mismas capas populares de la población nayarita.

BLINDAN PROCESO ELECTORAL 2021 CONTRA LA CORRUPCIÓN
En cuanto al Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) en días pasados estuvo de manteles largos por la visita que hicieron a sus instalaciones tanto el gobernador Antonio Echevarría García como Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quienes suscribieron con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción y el Tribunal Estatal Electoral de Nayarit, un convenio de colaboración.
El cual tiene como propósito unir esfuerzos para emprender acciones conjuntas para la verificación de la legalidad durante el proceso electoral, la prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita y hechos de corrupción.
En el acto, al que asistieron los titulares de las instancias mencionadas, así como los integrantes del Consejo Local Electoral, entre otros invitados especiales, el presidente del IEEN, José Francisco Cermeño Ayón, dio la bienvenida a los asistentes y patentizó su agradecimiento especial a los presidentes de los partidos políticos: ?su presencia significa alta voluntad política en pro de Nayarit?, dijo, e hizo votos para que con las actividades que sea posible instrumentar de manera interinstitucional y ciudadana, ?hagamos lo viable para crear un precedente a nivel nacional, procurando generar noticias positivas que contribuyan a generar condiciones favorables para un sólido estado de derecho, condiciones de paz y estabilidad social propias para la atracción de la inversión nacional e internacional?.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.