Acceder a la Guía

Filosofía Marismeña

Volar Con Alas Propias

MC Ramón Larrañaga Torróntegui

Jueves, 25 de Abril del 2013. 2:30:15 pm

Letra más grande

Jamás vendamos por dinero lo que luego no podríamos recuperar con él. La única diferencia entre una persona rica y una persona pobre es lo que hacen con su tiempo libre. Lo que hagas después del trabajo con tu salario y tu tiempo libre determinara tu futuro, comience por ser el primero en llegar a trabajar. La gente que llega tarde al trabajo es porque no le agrada lo que hace. La diferencia entre la persona exitosa y el común de la gente está en “ese algo más” Dios no nos hubiera dado la capacidad de soñar sin darnos también la capacidad para convertir nuestros sueños en realidad, pero esto lo tienes que descubrir tu mismo. Piensa, atraer siempre pensamientos agradables y encontraras la paz que tanto anhelas: durante un minuto céntrate en la idea de tu ambiente familiar. ¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza? Que tus pensamientos sean agradables dependerá de tus experiencias más recientes con otras personas “El hombre inteligente no es el que tiene muchas ideas, sino el que sabe sacar provecho de las pocas que tiene”. En nuestras reflexiones influyen nuestras vivencias a lo largo de los años y lo que esperábamos de otras personas.

Un pájaro quería volar por encima de los arboles del bosque pero estaba pequeño y sus plumas apenas empezaban a salir, todos los días se preguntaba porque otros pájaros extienden sus alas y se dejan llevar por el viento, mientras el pequeño a duras penas abría las alas y no se podía levantar. Al paso de dos años se continuaba preguntando el porqué cuando veía pasar a los demás frente a su nido y lo único que hacía era ver volar su imaginación. Un día pasó un pelícano y le pregunto qué porque siendo un “Águila” no volaba. El pelicano le explico: Por más que viera volar a los demás para aprender no solo era abrir las alas sino entender que para subir hay que saber usarlas y que no era el viento lo que hacía subir a los demás sino el saber usar el viento, porque muchas veces miramos volar a los demás y nos preguntamos por qué ellos llegan más alto y sin darnos cuenta nos quedamos en el nido viendo crecer las alas que no usamos jamás y nunca aprendiendo a usarlas. No nos damos cuenta que el viento de la ignorancia siempre nos mantuvo en nuestro nido y no nos permitió elevarnos. Los ganadores no tienen miedo de perder, los perdedores, si.

El fracaso es parte del éxito. La gente que evita el fracaso también evita el éxito…para ser exitoso necesitas aprender a superar el miedo a ser rechazado, y dejar de preocuparte por lo que otros dirán de ti. Las riquezas espirituales no se acumulan por sí solas. El simple hecho de pertenecer a una religión no logra de forma automática que una persona sea rica espiritualmente, del mismo modo que nadie se vuelve millonario solo por disponer de una cuenta bancaria o una buena herencia. Yo, por eso dejo en herencia: Mis discursos, artículos circulares, prólogos de libros, etc....para que cuando tengan frió hagan una fogata con ellos, sabedor de que nadie me recordara por buen Samaritano. Para desarrollarse como persona espiritual, cultivar una relación estrecha con Dios y abundar en cualidades espirituales, se necesita tiempo, determinación, empeño y sacrificio, no solo orar y pedir. La fortuna la marcamos como una señora caprichosa que se presenta en donde menos se espera y no favorece siempre a las mismas personas. Al contrario, lleva a la ruina a casi todos los seres sobre los que ha hecho llover dinero sin que hicieran esfuerzo alguno. Hace actuar de manera desordenada a los derrochadores irreflexivos que gastan todo lo que ganan, dejándolos tan sólo apetitos y deseos tan grandes que no puedan saciarlos. En cambio, a otros los que favorece se vuelven avaros y atesoran sus bienes por miedo a gastar lo que tienen, pues saben que no son capaces de reponerlos. Además, siempre temen ser asaltados o piensan que las personas los quieren robar y se condenan a vivir una vida vacía, solos y miserables, encerrados en cuatro paredes. Probablemente existen otros que pueden usar el dinero que han ganado sin esfuerzo, hacerlo rendir y continuar siendo seres felices y satisfechos. Sin embargo, son poco numerosos.

Piensen en seres que repentinamente han heredado fortunas y me dirán si lo que digo es cierto o estoy falseando la verdad. El dinero es eso dinero, pero presta atención te diré una gran verdad el dinero no te hace rico, si así fuera bastaría solo con ganarlo pero no es así, verás en todos los largos años de trabajo ganas dinero, pero ese dinero no se queda contigo y esto se debe a que en la mayoría de los casos todos los seres humanos al “ganar más” gastamos mas, y eso pasa siempre, lo podemos ver en los deportistas, cantantes o actores famosos, la mayoría de ellos con el paso de los años terminan con problemas económicos a pesar de haber ganado millones, o los que se sacan lo lotería es el mismo caso, ¿Que le hacen a tanto dinero? La riqueza no consiste en cuanto dinero tengamos o ganemos, sino en lo que hacemos con ese dinero, la forma en que lo administramos y lo multiplicamos, esa es la clave (No es mas rico el que tiene más, sino el que menos sabe necesitar). La riqueza llega cuando decides que una parte de lo que ganas realmente te tiene que pertenecer. Si guardaras la décima parte de lo que ganas en un año, ¿cuánto tendrías en diez años? Cada una de las pequeñas monedas que te proporcionará ésta, engendrará otras que también trabajarán para ti. Si quieres tener dinero, tu pago por el trabajo debe quedarse a rendir. Todo esto te ayudará a conseguir la abundancia de que estás ávido.

Si quieres un consejo sobre joyas, ve a ver a un joyero. Si quieres saber la verdad sobre los corderos, ve a ver al pastor. Los consejos son una cosa que se da gratuitamente, pero toma tan sólo los buenos. Quien pide consejo a alguien que no es entendido en la materia habrá de pagar el precio de la falsedad de los consejos. No pidas consejo a un enfermo sobre enfermedad sino a un médico, ni consejo moral a un ladrón. En la vida se cometen errores, y se corrigen caminos. Posiblemente los peores errores de nuestra vida, son los que no cometemos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.