Redacción/El Sol de Nayarit
La Fiscalía de Jalisco confirmó que el menor de 17 años de edad que agredió a dos compañeros estudiantes en la Preparatoria San Andrés fue imputado por lesiones calificadas, así como el de apología al delito.
Los hechos fueron el pasado sábado 30 de noviembre al interior del plantel ubicado sobre Circunvalación Oblatos al cruce con la calle Puerto Real, en el municipio de Guadalajara.
En un comunicado se dio a conocer que el menor se encontraba en una clase, cuando comenzó a transmitir en vivo en redes sociales, posteriormente sacó un martillo de su mochila con el cual al parecer agredió a dos de sus compañeros; sin embargo, fue retenido por otros alumnos.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y le aseguraron al menor un arma blanca tipo hacha, un martillo, una navaja y una botella de alcohol.
El menor de edad fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público. En tanto, los lesionados fueron trasladados a una Cruz Verde para recibir atención médica.
Otros compañeros del alumno refirieron que aparentemente formaba parte de una secta, además, en su presunto perfil de X donde realizó la transmisión, advertía en días anteriores sobre una masacre en el plantel escolar.
Comentarios