Acceder a la Guía

Se prevé descenso de temperatura, bancos de niebla y rachas de viento en Coahuila, NL, Tamaulipas y SLP

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 28 de Noviembre del 2024. 9:34:16 pm

Letra más grande

Durante la noche de hoy y madrugada de mañana viernes, la masa de aire polar que acompaña al frente frío número 11 ocasionará descenso de las temperaturas, bancos de niebla y vientos de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como evento de Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en las costas de Tamaulipas.

El frente frío número 11 recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana y, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del golfo de México, propiciará intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León y Querétaro.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado y ambiente de frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en la Sierra Madre Occidental, el valle de México y zonas serranas de Baja California, Chiapas y Oaxaca.

En tanto, la corriente en chorro subtropical cruzará el noroeste y norte del país, lo que ocasionará vientos de 20 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y el golfo de California.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.