En sus videos, Cote aseguraba poder erradicar la depresión en ocho días.
Redacción/El Sol de Nayarit
La Fiscalía del Estado de Puebla se encuentra realizando una investigación en el caso de Marilyn Cote Mendieta, una supuesta psiquiatra que fue acusada de fraude y usurpación de funciones.
A través de denuncias en redes sociales, Cote dice ser Doctora en Neurociencias y Neuropsicología, con ellos, ha dado consultas y ha medicado a varios pacientes desde hace varios años.
Sin embargo, de acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Cote cuenta con una licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Puebla y una maestría en criminalística en el Colegio Libre de Estudios Universitarios, títulos que no le permiten recetar medicamentos.
En sus videos publicados en redes sociales, Cote asegura erradicar la depresión en ocho días y la ansiedad en tres, además menciona que es una agente del FBI.
Luego de una gran cantidad de señalamientos en su contra, la Secretaría de Salud de Puebla clausuró su consultorio ubicado en Torres Médicas 2 del Hospital Mac, mientras que la Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación.
Por su parte, el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que se iniciará una investigación de oficio, pese a que no existe una denuncia penal formal.
Comentarios