Redacción/El Sol de Nayarit
En lo que en un principio pareciera un secuestro, una maestra impidió que un niño fuera llevado en un auto desconocido en contra de su voluntad en Chiapas.
Se trata de una maestra de kínder de San Cristóbal de las Casas, quien arriesgó su vida para impedir que un menor de edad fuera subido y trasladado en un automóvil.
De acuerdo con los testigos, no se sabía si este vehículo pertenecía a un familiar del menor, por lo que la docente se interpuso entre el niño y el vehículo. Esto evitó que se llevarán al pequeño.
Para evitar la comisión de cualquier delito del que pudiera ser víctima en niño, se pidió la intervención de la policía local y estatal, la cual llegó a la institución llamada Jean Piaget, en la colonia Revolución Mexicana.
El conductor resultó ser un familiar del menor de edad, por lo que no se trataba de un secuestro; no obstante, se supo que había un conflicto familiar entre los padres y los abuelos del estudiante.
Según se informó en medios locales, pleito tiene que ver con la custodia del niño. Los abuelos serían las personas que tienen la obligación legal de cuidar del niño, tras diversos problemas familiares que se habrían suscitado. Sin embargo, las autoridades serán las que determinen qué pasará con él.
Comentarios