Acceder a la Guía

Genaro García Luna apela sentencia de 38 años en Estados Unidos

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 30 de Octubre del 2024. 10:41:02 am

Letra más grande

El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, presentó una apelación formal para impugnar la sentencia de 460 meses (38 años y 4 meses) de cárcel emitida en su contra en Estados Unidos.

La petición fue registrada ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito el 30 de octubre de 2024, después de que el juez federal Brian Cogan dictara su sentencia el pasado 16 de octubre en el tribunal federal de Brooklyn.

García Luna, fue condenado por aceptar sobornos millonarios de parte del Cártel de Sinaloa, liderado en ese entonces por Joaquín "El Chapo" Guzmán, obteniendo la sentencia de 38 años.

La defensa de García Luna, César de Castro, había solicitado al juez que la pena no excediera el mínimo obligatorio de 20 años de prisión, argumentando que el exfuncionario ha pasado casi cinco años encarcelado desde su arresto en 2019.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

yo mero

2024-10-30 16:40:29

es to es una faramaya de parte de el licenciado, para sacarle mas dinero a su cliente, de acuerdo con su licenciado de distrito, aunque es derecho constitucional, no es obligatorio que la corte de apelaciones escuche su peticion, dependiendo de los resultado. posiblente balla a la suprema corte, en otro intento de adquirir mas dinero. pero nomal mente las cortes de apelacion respetan las sentencias otorgadas por un jues. NI MODO G.L TE VAS A PASAR UN BUEN TIEMPO.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.