Redacción/El Sol de Nayarit
Un náufrago ruso fue rescatado en el mar de Ojotsk tras sobrevivir más de dos meses en un bote inflable, según indicaron las autoridades locales.
El hombre identificado como Mikhail Pichugin, de 46 años de edad, fue rescatado ayer por un barco pesquero cerca de la península de Kamchatka.
De acuerdo con los primeros informes, zarpó a principios de agosto para ver ballenas en el mar de Ojotsk con su hermano de 49 años y su sobrino de 15. Sus cuerpos estaban en el bote cuando el pesquero Angel rescató a Pichugin, según los reportes.
Los tres viajaron a las islas Shantar, en la costa noroeste del mar de Ojotsk, a principios de agosto, desaparecieron cuando regresaban a la isla Sakhalin el 9 de agosto. Se inició una búsqueda, pero no lograron localizarlos.
Señalan que cuando el motor del bote falló, tenían una pequeña ración de comida y uno 20 litros de agua. Sin embargo el hermano y el sobrino perdieron la vida, se desconocen las razones.
La tripulación del barco pesquero avistó la pequeña lancha inflable en su radar en un principio creyeron que era una boya o un trozo de basura, pero encendieron el foco para asegurarse y se sorprendieron al ver al hombre.
Comentarios