Acceder a la Guía

Hijo de Gaddafi pretendía establecerse en Bahía de Banderas

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 7 de Diciembre del 2011. 10:23:09 am

Letra más grande

Esta mañana el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, dio a conocer que una organización criminal a nivel internacional, intentó introducir de manera ilegal a México al hijo de Maumar Gaddafi, llamado Al-Saadi.

Alejando Poiré, detalló que el 6 de septiembre detectaron el plan denominado “huésped” el que incluía el traslado de la Familia Gaddafi, así como adquisiciones en diversas propiedades en varias partes de la república, al igual que una en Bahía de Banderas, donde se establecería Al-Saadi.

Precisó que inteligencia mexicana logró detectar el plan de manera oportuna, evitando el riesgo y desarticulando la organización criminal de dimensiones internacionales, obteniendo el arraigo de los presuntos responsables.

La manera en que operaba este organización, consistía primeramente en dotar de identidades falsas a Gaddafi y a su familia, que los acreditaba como mexicanos bajo los nombres de Daniel Béjar Jaram, Amira Sayed Naram, Noar Géjar Sayed y Sofía Béjar Sayed.

Bajo este plan se incluía la apertura de cuentas falsas con la documentación falsa, así como la adquisición de los inmuebles, entre ellos el adquirido en Bahía de Banderas, lo que hace suponer también la participación de algunos notarios públicos para poder franquear los obstáculos que presentaban los documentos apócrifos.

Llama la atención la sofisticada red de inteligencia de esta organización criminal, ya que incluso contaban con recursos suficientes para fletar vuelos privados entre México, Estados Unidos, Canadá y diversos países del Medio Oriente, red que pretendía utilizarse para trasladar a Gaddafi a Nayarit.

Dieron a conocer que los detenidos hasta el momento son Cinthya Arbanier, de nacionalidad canadiense, lideresa del grupo y presunta encargada de las finanzas; Gabriel Dávila Huerta y/o Gabriel Daviel de Cueto, de nacionalidad mexicana y residente en Estados Unidos, presunto enlace logístico y contacto con falsificadores de documentos; Pierre Christian Felvorg, de nacionalidad danesa encargado de la logística, y José Luis Kennedy Prieto, ciudadano mexicano encargado de conseguir la documentación apócrifa.

Actualmente Al-Saadi, se encuentra en Níger en calidad de detenido.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.