Acceder a la Guía

Continúa campaña para combatir el dengue en San Blas

Lucero Santana/El Sol de Nayarit

Sábado, 14 de Septiembre del 2024. 5:24:57 pm

Letra más grande

El dengue no da tregua en Nayarit, cada día se presentan más personas con esta enfermedad a los distintos hospitales, por lo cual las autoridades continúan realizando campañas para combatir al mosquito transmisor, además de recolectar los cacharros.

En San Blas, la Marina Armada de México, en conjunto con la Secretaría de Salud participa en la campaña para la eliminación del dengue.

Dicha campaña consistió en la integración de personal naval y un vehículo tipo volteo en recorridos, remoción de escombros y basura en espacios públicos, en localidades de: Tecuitata, El Cora, Huaristemba, Reforma Agraria, Mecatán, José María Mercado, Aután, Carleño, Madrigaleño, La Goma, La Culebra, Capomo, Boca del Asadero, El Limón, Laureles, Góngora, Isla Del Conde, Playa Ramírez y Pimientillo.

En dichos sitios se logró la recolección de aproximadamente 144 toneladas de cacharro (botes, latas, cubetas, llantas, tapaderas, tambos y láminas). Se hace un extenso llamado a las y los nayaritas a eliminar todo cacharro de sus viviendas, esto para evitar que el mosquito transmisor siga proliferando.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

- -

2024-09-15 15:56:42

Ya que está terminando la temporada de lluvias

LAS CASAS

2024-09-15 19:41:40

Siempre deben estar limpias de chatarras, es una tarea de todo el año y así no tendríamos tan al
El nivel del dengue en el estado.
Ay que hacer conciencia los CIUDADANOS de tener limpias nuestra casa, patio,azoteas.esto ayudará bastante en la prevención
Del dengue en el estado

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.