
Redacción/El Sol de Nayarit
La madrugada de este jueves, fue atacada la vivienda de otro jefe policiaco en la capital nayarita.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 3:00 de la mañana, cuando un comando armado llegó hasta la casa del jefe policiaco ubicada en la Colonia Reforma, por calle Artículo 3 y Lerdo de Tejada, donde ingresaron a la vivienda para luego prender fuego en su interior.
En los primeros momentos del ataque, el jefe policiaco logró sacar a su familia por la parte trasera de la casa, sin embargo, al interior había quedado un sobrino el que no alcanzó a salir mientras que los sujetos ingresaban con lujo de violencia iniciando el fuego.
El comando armado, donde no se puede precisar la cantidad exacta de atacantes, rápidamente se dieron a la fuga.
Al llegar los elementos de rescate, lograron controlar y extinguir el fuego, al mismo tiempo en que ponían a salvo a la persona que había quedado atrapada, la que resultó con quemaduras de hasta tercer grado, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Es preciso señalar que en el lugar de los hechos rápidamente se desmintió que el incendio fuera ocasionado por un comando armado, pero más tarde la versión se confirmaría por propios elementos policiacos.
Actualización:
La Procuraduría General de Justicia informó de manera oficial el ataque a la casa del jefe policiaco, donde establece:
Siendo las 03:50 de la mañana del día de hoy, ingresó a un nosocomio de esta ciudad una persona del sexo masculino, de 22 años de edad, originario de San Blas, Nayarit y vecino de la ciudad de Tepic, con domicilio en la Colonia Reforma, quien presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el ochenta por ciento de la superficie corporal, mismos que fueron producidos por fuego directo.
En torno a los hechos, el agraviado manifestó que se encontraba durmiendo en su domicilio, cuando irrumpieron en el mismo, dos personas desconocidas, las cuales sin palabra alguna comenzaron a esparcir gasolina en el interior de la vivienda, para luego arrojar una botella con Gasolina conocida como Bomba Molotov, iniciando un incendio con los resultados antes descritos.
Asimismo, el lesionado agregó que dentro de su domicilio se encontraban su tía y su tío, este último elemento activo de la Policía Nayarit, hecho que fue registrado por el Agente del Ministerio Público correspondiente.
Comentarios