Redacción/El Sol de Nayarit
La mañana de este martes, un fuerte rumor se generó dentro de la Procuraduría General de Justicia, donde aseguraban que varias armas pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva habían desaparecido.
El rumor corrió como reguero de pólvora al interior de la institución, sobre todo porque las fuentes que aseguraban el faltante de armas largas y cortas, además de algunos uniformes, eran los mismos comandantes de la corporación policiaca.
Además aseguraban que el comandante Silvestre Chávez García, dependiente de la Secretaría de Seguridad Púbica Estatal, ha sido suspendido.
Fuentes oficiales de la Secretaría aseguraron que la versión era falsa y que ningún comandante había sido suspendido por este motivo.
Sin embargo, fuentes extraoficiales aseguran que el faltante de armas y uniformes fue detectado tras una minuciosa revisión y que probablemente sería el principio de un nuevo escándalo que pudiera destapar una gran corrupción dentro de esa Secretaría.
Lo cierto es que hasta el momento, de manera oficial no se ha confirmado, pero tampoco se ha desmentido el faltante de armas, sin embargo la información se hace pública, ya que algunos medios informativos ya lo señalan como un hecho, aun y cuando no se ha podido corroborar la autenticidad de la información debido al hermetismo de las autoridades.
-------
Actualización:
7:16 p.m. -- En entrevista con altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, han informado a la redacción de este medio informativo que hasta el momento no se ha detectado el llamado faltante de armas y que en este momento se encuentran realizando inventarios del armamento de la Policía Estatal Preventiva.
Bajo la práctica de inventario, donde aseguran que es muy común que se realice de manera periódica, se busca encontrar las armas extraviadas por los mismos policías en servicio, los que al estar bajo su resguardo, son totalmente responsables de ellas y en caso de extravío, tienen que pagar con sus propios recursos.
Categóricamente aseguraron a El Sol de Nayarit, que hasta el momento, no se ha detectado ningún faltante de armas como se ha venido rumorando en las últimas horas, aun así, daremos seguimiento a los resultados de este inventario que se practica en el interior de dicha Secretaría.
Comentarios