Acceder a la Guía

PGR investiga a personal de seguridad privada por robo

* Dicen que encapuchados los asaltaron; pero resulta que ya tienen antecedentes de robos “hormiga”

Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit

Domingo, 27 de Noviembre del 2011. 3:11:24 pm

Letra más grande

ESTE SÁBADO EN LA MADRUGADA:
La Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad, informó que siendo aproximadamente las 04:30 horas, vía radio de comunicación del módulo de emergencias 066, les reportaron sobre un robo al interior del corralón federal de la Procuraduría General de la República ubicado por la avenida Industriales Nayaritas número 142 esquina con Niño Obrero, de Ciudad Industrial. Trasladándose al lugar, oficiales de LA Policía Municipal, mismos donde al arribar se entrevistaron con Santos Armando García González, de 28 años de edad, con domicilio en calle Manuel Doblado número 57 de la colonia Miguel Hidalgo y Luis Alberto Martínez Cruz, de 32 años de edad, con domicilio Andador Meseta. Ambos dijeron ser personal de seguridad privada de la empresa “GSI”, quienes a su vez manifestaron que aproximadamente a las 01:00 del pasado viernes, los habían amarrado desconociendo a sus agresores y hasta esa hora a las 04:30 horas, lograron desatarse y dando parte de inmediato a las autoridades.

Asimismo al revisar indicaron que se habían llevado una camioneta Ford pick up tipo Lobo, un automóvil sin recordar descripción y una motocicleta tipo Cross únicos datos.

24 DE SEPTIEMBRE:
En edición del 27 de Septiembre del presente año, se informó oportunamente, que tras dos años de litigio, un Juez Federal ordenó la devolución de un vehículo marca Toyota, tipo Tundra, color blanco, con placas de circulación JP44153 del estado de Jalisco, la cual se encontraba involucrada en un hecho delictuoso instaurado en la averiguación previa PGR/NAY/ACA/20/2010.

Un funcionario del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, dependiente de la Secretaría de Hacienda, mediante acta número DEV/A/PGR/DRO/0001/1/10 ordenaba al inmediata devolución.

La unidad se encontraba en el corralón de la PGR ubicado por la avenida Industriales Nayaritas (frente a una empresa cervecera).

El encargado, que es vigilante de una empresa de seguridad privada, observó el oficio, y sin firmar que entregaba la unidad al propietario, simplemente aceptó que la unidad fuera retirada.

Los problemas se vinieron cuando observó que la camioneta había sido saqueada por los mismos vigilantes, le hacía falta todos los sensores que cuenta el sistema eléctrico, siendo alrededor de ocho con un valor cada uno de mil doscientos pesos.

Ante tal hecho se presentó formal denuncia por el robo; pero, resulta que al revisar los documentos que le fueron entregados al encargado del corralón de la PGR carece de firmas, por lo tanto, ya se ha solicitado de nuevo el aseguramiento de la unidad en mención, quien al parecer, se encuentra en Puerto Vallarta, Jalisco.

Se espera que de un momento a otro de nuevo quede a disposición de la PGR para las investigaciones correspondientes.

Es de señalar que a pesar de las constantes denuncias públicas sobre esta unidad, esta circula libremente sin que autoridad alguna la intercepte, será que hay “complicidad”?.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.