
Redacción/El Sol de Nayarit
Esta noche, poco después de las 8:30 de la noche de este jueves se registró un hecho inédito en el Estado de Nayarit, cuando un grupo armado atacó a un alto mando de la Procuraduría General de Justicia.
Los hechos ocurrieron en la carretera Tepic-Compostela, cuando sicarios emboscaron al director de la Policía Estatal Investigadora, Guillermo Romero Robles, poco antes de llegar al poblado El Refilión.
Datos extraoficiales aseguran que tras la agresión, dos o tres agentes de la policía estatal investigadora resultaron heridos, así como también una mujer que recibió varios impactos de bala de grueso calibre al tener el infortunio de quedar en medio del fuego cruzado.
Los agentes policiacos, al igual que la mujer, de inmediato fueron trasladados a un hospital de la capital nayarita para recibir atención médica, mismos que los llevaron en patrullas policiacas, ya que las ambulancias se negaron ir hasta el lugar de los hechos debido al alto riesgo que corrían.
Después del ataque, los sujetos huyeron en varias camionetas con diferentes rumbos, por lo que rápidamente se armó un gran operativo policiaco-militar en la carretera 200, sin embargo, aun no se reportan personas detenidas tras el ataque.
Actualización:
Nuestros reporteros confirman que uno de los escoltas del Director de la Policía Estatal Investigadora murió en el Hospital Puerta de Hierro cuando recibía atención médica, debido a la gravedad de sus lesiones.
Las primeras versiones de este inusual acontecimiento señalan que tanto el director de la AEI y sus escoltas viajaban por la carretera No. 200, atendiendo una llamada de emergencia al 066, donde advertían sobre un acontecimiento, el que las autoridades no han precisado aun en qué consistía exactamente la llamada de alerta, pero al llegar poco antes de El Refilión fueron emboscados.
Además informan que Guillermo Romero Robles, se encuentra fuera de peligro.
------
Fuentes de la PGJ informan que el Agente que perdió la vida esta noche tras la emboscada llevaba por nombre Arturo Alvalle Cervantes.
Comentarios