Redacción/El Sol de Nayarit
Esta mañana las autoridades informaron que el saldo oficial del enfrentamiento entre delincuentes y policías, había sido de 4 personas lesionadas y un delincuente muerto.
Precisaron que tres de los lesionados habían sido Agentes de la Policía Nayarit, el primero de ellos presenta golpes y excoriaciones en pierna derecha y codo izquierdo causados por atropellamiento; el segundo presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego en rodilla izquierda y el tercero cuenta con golpes y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
Asimismo resultó lesionado un civil de 26 años de edad, con domicilio en la colonia Puerta de La Laguna, el que presenta tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego, una en su costado derecho a la altura del hígado sin salida, otra en el abdomen y una más en el muslo derecho.
En cuanto al delincuente muerto en Av. Zapopan a la altura del Oxxo, este fue identificado como Francisco Ornelas Becerra, de 65 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en Puerta de La Laguna.
Versión Oficial:
La versión oficial de los acontecimientos señala que elementos pertenecientes a la Policía Nayarit, circulaban en dos unidades de sur a norte por Av. México, al llegar a la altura del centro botanero Las Amapas, se percataron de varios sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo marca Ford, tipo F-350 de redilas, color azul con caja roja, con placas de circulación PC-58-910 del estado de Nayarit, los cuales comenzaron a dispararles, los elementos policiacos repelieron la agresión, quedando en el lugar los tres agentes lesionados, mientras que los delincuentes se daban a la fuga hacia la ciudad de Tepic.
De inmediato todas las corporaciones policiacas fueron alertadas del enfrentamiento que se había suscitado, por lo que las unidades se trasladaron a la zona donde lograron ubicar la camioneta por Av. Zapopan.
Tras una breve persecución, se inició una serie de disparos de arma de fuego, entre los elementos policiacos y los delincuentes, mismos que al llegar a la altura de la tienda Oxxo, cerca del Fracc. Esmeralda, se impactaron contra la barda de la tienda, donde también impactaron una camioneta Chevrolet color negro que se encontraba estacionada.
En el lugar continuaron los disparos de arma de fuego, donde quedó sin vida Francisco Ornelas Becerra, mientras que sujetos que viajaban en la caja de la camioneta se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
En el lugar de los hechos quedaron esparcidos infinidad de casquillos percutidos de cuerno de chivo y AR-15.
Es necesario precisar que las autoridades no precisaron con exactitud el número de delincuentes que lograron darse a la fuga tras el tiroteo, mismos que se presume, según testigos de los hechos, abordaron una Winstar, color blanco, en la que huyeron.
Comentarios