* Tío y sobrino respectivamente.
Por Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
Informe de la PGJE:
Oficialmente, la misma Procuraduría General de Justicia, informó ya sobre los hechos registrados la tarde de este domingo frente al Molino de Menchaca, señalando que elementos de la Agencia Estatal de Investigación pertenecientes a la división de investigación de homicidios, a eso de las 17:20 horas del día de ayer, acompañando al agente del Ministerio Público, arribaron a la avenida Insurgentes de esta ciudad, a la altura del Ingenio El Molino de Menchaca, ya que sobre la misma acera entre las calles República de Chile y 12 de Octubre, se encontraban los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino.
Los hoy occisos, presentan heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo; a uno de los cuerpos se le aprecia fajada a la cintura una funda para arma de fuego vacía y una funda con dos cargadores al parecer calibre 38 súper, en el lugar fueron localizados cartuchos percutidos de los calibres 7.62x39 y 5.7x28.
Ambos cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense y trasladados a las instalaciones de la Procuraduría, lugar donde al practicarse la revisión corporal correspondiente, a uno de los agraviados se le encontró entre sus ropas una credencial de elector.
Finalmente se estableció la identidad de los ahora occisos, quienes fueron identificados por sus familiares como, Francisco Javier Magallanes López, de 36 años de edad, con domicilio en la unidad habitacional Esteban Baca Calderón de esta ciudad y Jonathan Iván Magallanes Martínez, de 20 años de edad, originario y vecino de la colonia Heriberto Casas de esta ciudad.
Reporte de la SSPTyV:
Por su parte, la Secretaría de Seguridad pública Tránsito y Vialidad, sobre este mismo hecho estableció que siendo las 17:15 horas les reportaron desde el módulo de emergencias 066, sobre un enfrentamiento por la avenida Insurgentes, frente al molino de Menchaca.
Trasladándose de inmediato el oficial de la Policía Municipal Jorge Armando Velasco Álvarez a bordo de la unidad 181706 en apoyo demás unidades de la citada Secretaría, donde al arribar al lugar informó que del lado de la cera del molino se localizaron los cuerpos de dos personas del sexo masculino ya sin signos vitales, ya que ambas personas presentaban a simple vista diversos impactos de bala, uno de ellos de vestimenta pantalón de mezclilla color negro, playera color verde con rayas blancas se encontró recostado boca abajo sobre la banqueta, y el otro de vestimenta pantalón de mezclilla color azul, playera en diversos colores tapando la cabeza tenis negros se encontró recostado sobre el pavimento a un lado de la banqueta.
Asimismo a un costado de los cuerpos se localizaron diversos casquillos ya percutidos al parecer denominados cuerno de chivo.
Al lugar de los hechos arribaron las siguientes autoridades:
-El Capitán Ponciano Hernández Martínez, de la 13 Zona Militar. -El Sub-Delegado Regional de la AFI Manuel Francisco Gómez Soto.
-Teniente Erick Azuara Portillo, de la Policía Federal Preventiva.
-Cuauhtémoc Sánchez Jara, jefe de grupo de la Policía Estatal Investigadora.
-El agente del Ministerio Público quien dio fe de los hechos.
-La química de servicios periciales Estela Díaz Gutiérrez a bordo de la unidad REX-15-13 y el personal del Servicio Médico Forense, en la unidad PC-00-819 a cargo de Miguel Aguilar, quien se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos.
Los cuerpos fueron identificados con el nombre de Francisco Javier Magallanes López, con domicilio en calle Andador 16 y calle Dos, de la unidad habitacional Esteban Baca Calderón, y Jonathan Iván Magallanes Martínez, de 19 años de edad, con domicilio en avenida Victoria número 396-B esquina con Libertad de la colonia H. Casas.
Comentarios