Sujetos desconocidos encapuchados hicieron de las suyas a plena luz del día
Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
LOS DOS PRIMEROS:
Una persona del sexo femenino, de 65 años de edad, vecina de la colonia San José, de la calle Churubusco, señala que a eso de las 11:00 horas de este miércoles, al encontrarse realizando los quehaceres propios de su casa, escuchó gritos en la calle y al asomarse por una de las ventanas de su domicilio, observó que un grupo de encapuchados que iban a bordo de una camioneta oscura, doble cabina, de manera violenta habían penetrado a un domicilio cercano, de donde sacaron a dos muchachos, subiéndolos a la unidad.
Señala la testigo que cuando intentaban subir a los dos muchachos al vehículo, llegó una camioneta repartidora de gas, cuyo chofer al ver los hechos, quedó paralizado, sin escuchar que el que conducía le gritaba que se quitara, pero el empleado sus nervios lo traicionaron y ahí quedó sin moverse.
Los encapuchados huyeron del lugar después de seis o siete minutos que permanecieron en ese lugar.
Es de señalarse que por más que solicitaron la presencia policíaca del 066 nunca llegaron a tiempo, solo una hora después.
EL QUE SIGUE:
Asimismo, a eso de las 14:35 horas de este mismo miércoles, en Vistas de la Cantera, muy probablemente la camioneta color negra, levantaron a otra persona del sexo masculino, la cual se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en calle Villas del Prado, a unos cuantos metros de la farmacia Benavides.
Los sujetos, una vez con su víctima en su poder, se perdieron entre las calles de ese asentamiento.
Hasta el momento, las autoridades guardan extraño hermetismo en estos casos.
Algunos de estos aluden que no intervienen al no haber denuncia alguna, pero, de acuerdo al Código Penal en el estado, este tipo de delitos se persiguen de manera oficiosa, solo basta el señalamiento o queja de algún testigo y con eso tienen la obligación de intervenir.
Comentarios