Redacción/El Sol de Nayarit
Este jueves, la tormenta Ciarán dejó cinco muertos en el oeste de Europa, azotando distintos países con vientos de unos 200 km por hora, cortes de electricidad y graves perturbaciones en las redes de transporte.
Señalan que por la noche, alrededor de 1.2 millones de hogares se quedaron sin electricidad, de los cuales 780 mil en la región francesa de Bretaña, actualmente casi un millón continúan sin suministro.
Autoridades locales reportaron que debido a las fuertes rachas de viento, una mujer murió en el centro de Madrid, además de un camionero en el departamento francés de Aisne (noreste), un hombre en la ciudad neerlandesa de Venray, a una persona en Alemania y a otra en la ciudad belga de Gante.
"Las rachas de viento son excepcionales en Bretaña y se batieron muchos récords", anunció el servicio meteorológico nacional francés Meteo-France.
Durante la noche del miércoles, en el noroeste de Francia, los vientos llegaron a rozar los 200 km/h en Finistere, en el extremo de la costa de Bretaña.
En España, la zona más afectada fue el noroeste de la península, donde las autoridades pidieron a los ciudadanos extremar precauciones.
Algunas zonas de la región de Galicia, principalmente en la costa, se encontraban en nivel de alerta extrema ante los fuertes vientos.
Comentarios