* Pero ni siquiera se encuentra registrado en el Tribunal Superior de Justicia
Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
Aguas, hay un pseudo-abogado de nombre Ignacio Manuel Rosas Villalobos que mantiene amenazados a diversas personas que por alguna razón adeudan cantidades de dinero u otras cuestiones.
Según refieren varias personas que se comunicaron con este reportero, tanto vía telefónica como por correo electrónico, este individuo, que supuestamente debería conocer de leyes, se introduce a los domicilios de los deudores sin autorización alguna, amenazando a los deudores que si no pagan en determinado tiempo, le embargará la casa y él se quedará con ella, así deba solo dos mil pesos, o bien cualquier otra cosa.
Intimidando hablando por celular solicitando unidades policíacas, provoca que alguna de esas víctimas, y eso es aprovechado por este individuo exigiéndoles alguna cantidad de dinero para parar el asunto y darles un plazo mayor para que cubran la totalidad del adeudo.
SIN REGISTRO:
Consultando los registros de profesionistas que cuentan algunas dependencias de gobierno, tanto federales como estatales, se encontró que este individuo carece de registro como abogado, por lo que cualquier víctima de este, denúncielo, ya que de acuerdo con el Código Penal Vigente en Nayarit, existe un delito que se llama usurpación de funciones públicas o de profesión.
En el Artículo 249 del citado código establece que
Se sancionará con prisión de un mes a tres años y multa de uno a diez días de salario:
I
.
II. Al que, sin tener título profesional o autorización para ejercer alguna profesión reglamentada, expedidos por autoridad u organismo legalmente capacitados para ello, conforme a las disposiciones reglamentarias del artículo 4o., Constitucional:
A) Se atribuya el carácter de profesionista.
B) Realice actos propios de una actividad profesional;
C) Ofrezca públicamente sus servicios como profesionista;
D) Use un título o autorización para ejercer alguna actividad profesional sin tener derecho a ello; o,
E) Con objeto de lucrar, se asocie a profesionistas legalmente autorizados con fines de ejercicio profesional o administrare alguna asociación profesional.
SOMER:
Es de señalarse que este sujeto dice tener un bufete jurídico denominado SOMER y que se encuentra ubicado en avenida México número 324 interior Tres, con número de celular 311 220 02 48.
Hay otro de nombre Lorenzo Cervantes, que tiene su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, pero eso será otra historia
Cualquier denuncia que se requiera hacerlo públicamente contra alguno de estos sujetos, hágalo al correo seguridadpublica2@yahoo.es.Denúncielos antes de que lo estafen.
Comentarios