Redacción/El Sol de Nayarit
Un trágico accidente ocurrió la mañana de este domingo, cuando un vehículo en el que viajaban vendedores de imágenes del Santo Padre y que acompañaba la caravana, volcó en la carretera que conduce a Jesús María, municipio de El Nayar.
Este lamentable accidente dejó como saldo varias personas muertas, mismas que quedaron prensadas entre los fierros retorcidos del vehículo, mientras que otras tres personas resultaron severamente lesionadas.
Poco más tarde se sabría que estas personas eran originarios del Estado de México y que acompañaban las reliquias del Papa vendiendo imágenes.
Tras la volcadura del vehículo, este se incendió, causando una verdadera consternación entre los testigos que acompañaban la caravana.
Los lesionados, fueron trasladados a un hospital, mientras que en la escena del accidente realizaban labores de rescate, donde intentaban apagar el fuego con la esperanza de encontrar a alguien más con vida.
Es preciso señalar que los primeros reportes aseguraban que en el vehículo viajaban nueve personas y de las cuales, solo tres habían logrado sobrevivir, más tarde se confirmaría que había sido una confusión debido al caos que se vivía en el lugar del accidente, en el que viajaban 6 personas, tres habían muerto y tres habían resultado lesionadas.
El personal de El Sol de Nayarit lamenta este trágico acontecimiento y desea la pronta resignación a los familiares de los fallecidos.
Actualización:
Las autoridades han confirmado que la información recibida en un principio era correcta, al señalar que fueron 6 muertos y tres heridos tras volcarse el vehículo en el que viajaban los vendedores de imágenes del Papa Juan Pablo II.
Entre los lesionados se encuentran Moisés Israel Ángeles Cortés, de 17 años de edad; Eduardo Ramírez Nava, de 27 años de edad; Jorge Alberto Mejía García, de 19 años de edad, originarios del Estado de México.
Hasta el momento las autoridades han precisado que los nombres de las personas fallecidas fueron, Joel y Santiago, ambos de apellidos Muñiz Morales, mientras que los otros cuatro han sido identificados solo por los nombres de Enrique, Mario, Nano y una mujer identificada como Martha.
Según declaraciones de los propios sobrevivientes el trágico accidente se originó por una falla de los frenos, provocando que la camioneta y el remolque cayera a un barranco, incendiándose en el acto y muriendo calcinadas las seis personas.
Comentarios