Acceder a la Guía

Asegura Sedena 264 kilos de metanfetamina en Baja California

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 27 de Mayo del 2023. 6:02:05 pm

Letra más grande

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron el aseguramiento de 264.11 kg de metanfetamina, precursores químicos, armamento, vehículos y la detención de una persona en Baja California.

Como resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para inhibir actos ilícitos, así como fortalecer el Estado de derecho en el país, se localizó un inmueble en la localidad Los Manantiales del municipio de Mexicali, en Baja California, el cual presuntamente era utilizado para realizar actividades ilícitas.

Ante esto los elementos del Ejército Mexicano establecieron un perímetro de seguridad, lo que permitió que integrantes de la FGR cumplimentaran una orden técnica de investigación, deteniendo a una persona.

Lo asegurado fue:

264.11 kg de posible metanfetamina.
108 kg de precursores químicos.
20 armas de fuego.
3,074 cartuchos de diferentes calibres.
50 cargadores.
2 granadas de fragmentación.
5 chalecos tácticos.
10 vehículos.
1 motocicleta.
1 inmueble.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo, cantidad de droga y precursores químicos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.