Acceder a la Guía

Vinculan a proceso a sujeto que atropelló a elotero en Bahía de Banderas

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de mayo del presente año, sobre la carretera que conduce del poblado de Mezcales a San Juan de Abajo, Badeba.

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 27 de Mayo del 2023. 2:41:03 pm

Letra más grande

La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia del Ministerio Público del municipio de Bahía de Banderas, obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso contra Adrián Jared "N", por su presunta responsabilidad penal en la comisión de los delitos de daño en las cosas, lesiones culposas, abandono de persona y delito de tránsito ejecutado por conductores de vehículos, en su modalidad de conducir en estado de ebriedad.

Derivado de los actos de investigación, se precisa que los hechos ocurrieron el 22 de mayo del presente año, cuando el imputado al ir circulando sobre la carretera que conduce del poblado Mezcales a San Juan de Abajo, municipio de Bahía de Banderas, a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, color blanco, por su negligencia e imprudencia al transitar sin limitar su velocidad atropelló al peatón, un hombre de 60 años quien iba en un triciclo, pues es elotero, ocasionándole diversas lesiones que provocaron la amputación total de su pierna izquierda.

Posteriormente, el imputado al darse cuenta que atropelló a una persona intentó darse a la fuga sin prestarle o facilitarle asistencia a la víctima; en su huída colisionó con otro vehículo, ocasionándole daños en su costado izquierdo. Asimismo, el vehículo que conducía el imputado no era de su propiedad, mismo en el que resultaron daños materiales.

La Agencia del Ministerio Público expuso los elementos de prueba que obran dentro de la carpeta de investigación ante el Juez de Control, quien vinculó a proceso al imputado y de acuerdo con el particular caso estableció como medidas cautelares idóneas la firma periódica semanal, garantía económica por $600,000.00 en efectivo o $1,200,000.00 en póliza dentro de 10 días hábiles y prohibición para salir del país.

Además, la autoridad judicial fijó un plazo de 3 meses de cierre para el plazo de la investigación complementaria, tiempo en que el Agente del Ministerio Público podrá aportar mayores elementos de prueba contra el imputado, para una vez transcurrido dicho plazo continuar con el procedimiento legal.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.