Acceder a la Guía

Aseguran casi tonelada y media de cocaína en Michoacán

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 26 de Mayo del 2023. 2:59:17 pm

Letra más grande

Elementos de la Armada de México (Semar) detuvo a seis presuntos delincuentes y aseguraron 48 bultos con aproximadamente 1,475 (mil cuatrocientos setenta y cinco) kilogramos de cocaína y una embarcación, al sureste del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El aseguramiento se llevó a cabo en dos acciones diferentes, derivadas de trabajos de recolección y análisis de información, también se desplegó personal especializado a bordo de unidades aéreas y de superficie de esta Institución.

En la primera acción, se ubicó una embarcación sospechosa y se desató una persecución, los tripulantes arrojaron la carga ilícita al mar, recuperándose inicialmente 35 bultos y 30 paquetes con aproximadamente 1,035 (mil treinta y cinco) kilogramos de cocaína; posteriormente, personal naval dio alcance a citada embarcación, logrando la detención de seis presuntos delincuentes.

En una segunda acción se aseguraron 13 bultos con aproximadamente 440 (cuatrocientos cuarenta) kilogramos de cocaína.

Las personas detenidas, a quienes se les leyeron sus Derechos Humanos, así como la droga y embarcación aseguradas, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.