Redacción/El Sol de Nayarit
La mañana de este sábado se volvió a registrar otro homicidio con total impunidad.
Los hechos se registraron en el Fraccionamiento Canoas I de Xalisco, cuando un joven identificado como Cornelio Emanuel Escobedo Bautista, de 24 años de edad, salía de su domicilio ubicado en calle Paseo de las Redes, al momento en que subía a una camioneta Nissan tipo Pick-Up color blanco, estacionada en la cochera de su casa, siendo en ese momento que un sujeto se le acercó y accionó en repetidas ocasiones el arma 9 mm. que portaba.
Sobre el asiento, del lado del copiloto, quedó el cuerpo sin vida del joven; tras las detonaciones, el padre de la víctima salió de su casa, viendo que el asesino se retiraba corriendo del lugar, por lo que trató de darle alcance, sin embargo no le fue posible, pues el sujeto abordó un taxi blanco que lo esperaba calles más adelante huyendo con total impunidad.
Declaraciones de vecinos coinciden en que el joven asesinado era una persona tranquila, la que no tenía aparentemente problemas con nadie, por lo que el evento causó verdadera consternación entre ellos.
En el lugar de los hechos fueron localizados 6 casquillos percutidos, mientras que el cuerpo era levantado por el personal del Servicio Médico Forense.
Actualización:
La mañana de este domingo la Procuraduría General de Justicia informó de manera oficial sobre los hechos ocurridos en el Fracc. Canoas I de Xalisco, donde establece:
En relación a los hechos se conoce que momentos antes de su muerte Cornelio Emanuel Escobedo se preparaba para salir a laborar a una granja de puercos ubicada en el poblado de Lo de Lamedo en un racho conocido como Las Macadamias, en esos instantes arribo un vehículo del servicio público marca Nissan Tipo Tsuru, color blanco sin más características del cual desciende una persona del sexo masculino de 1,80 de estatura aproximadamente, tez morena, complexión robusta, cabello corto, con vestimenta playera blanca y pantalón color azul, quien portaba un arma de fuego la cual acciono en repetidas ocasiones en contra de Cornelio Emanuel Escobedo, quedando con los resultados ya descritos, sobre los hechos tomó nota el A.M.P. de Xalisco Nayarit. En el lugar de los hechos fueron localizados 6 cascos percutidos del calibre 9mm.
Comentarios