Acceder a la Guía

Profeco reprueba más de 30 harinas para hot cakes

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 29 de Marzo del 2023. 5:03:47 pm

Letra más grande

La PROFECO reprobó más de treinta harinas para Hot Cakes y cientos de usuarios reaccionaron ante la noticia, debido a que este alimento es uno de los más utilizados a la hora del desayuno gracias a la facilidad y rapidez con la que pueden ser preparados.

Sin embargo, en un estudio reciente, la PROFECO reveló que muchas marcas no cumplen con los estándares de calidad. Así, la Profeco revisó 52 presentaciones de harina para hot cakes y más de la mitad fueron reprobadas, por lo que saldrán del mercado debido a que contienen menos producto del que declaran, no cumplen las normas de etiquetado, de harinas ni de envasado, además de que sus leyendas son engañosas.

En el análisis, la dependencia encontró que algunas harinas que van dirigidas a los niños, sin embargo sus ingredientes no son recomendados para menores.

Marcas reprobadas. Las presentaciones que no cumplen con el etiquetado son:

Dinat, harina de hot cake, tiene instrucciones de preparación en inglés y emite declarar información nutrimental por lo que se recomienda reetiquetarse.

Dinat "baja en azúcares" ya que en la etiqueta asegura que tiene baja cantidad de azúcares.

Bobs Red Mill incumple el etiquetado las presentaciones "sin gluten".

Tasty carece de información nutrimental.

Otras marcas reportan más contenido del que en realidad tienen:

Quaker: tuvo 49 gramos menos

Gamesa Select: 33 gramos menos

Pronto: 32 gramos menos

Pronto en versión premezclada: 21 gramos menos

Gamesa tradicional: 21 gramos menos

Hot cakes, no recomendados para niños

Algunas marcas no son recomendables para menores de edad, sin embargo, en la etiqueta no cuenta con la leyenda de "no recomendable para niños" en un lugar muy visible.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Raúl Rodríguez

2023-03-30 10:23:14

También hace falta que chequen las gasolineras

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.