* Y todavía los cobardes se cubrieron el rostro.
Por Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
* En esa misma colonia ya habían asesinado a otro.
Fuentes de la Procuraduría de Justicia, señalan que ya hay indicios sobre las características de los vehículos que utilizaron los casi 20 sicarios que asesinaron a dos presuntos tiradores de droga así como también, se están analizando los videos que se recogieron en distintos puntos de esa zona a negocios ubicados cercanos a los lugares donde ocurrieron los hechos.
Lo que si se corroboró que los asesinos provenían de Puerto Vallarta.
Casi se les escapa uno:
Es así como informan que personal de la Agencia Estatal de Investigación, alrededor de las 15:45 horas de este martes, acompañaron al agente del Ministerio Público y al médico legista, al poblado de San Juan de Abajo, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit; lugar donde fue localizado un cuerpo sin vida sobre la banqueta de un domicilio ubicado en calle Lázaro Cárdenas, el cual presenta varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Asimismo fueron localizados 16 casquillos percutidos, ocho del calibre 7.62x39 y ocho más calibre .223.
Al interior de un taller mecánico por esa misma calle, fue localizado un rifle AK .47, denominado cuerno de chivo.
También fue detectado otro cuerpo sin vida en el domicilio ubicado en calle José María Morelos número 60, quien presenta heridas producidas por proyectil de arma de fuego, ubicándose 60 casquillos percutidos, siendo estos del calibre 7.62x39.
En el patio de la vivienda se localizó una granada de fragmentación sin detonar, encintada y con la espoleta puesta, así como una bolsa de plástico conteniendo 51 envoltorios con un vegetal verde y seco de olor penetrante de características físicas de la marihuana.
La indagatoria arrojó que aproximadamente a las 15:20 horas, arribó al domicilio de la calle Morelos un grupo de 20 sujetos cubiertos del rostro con pasamontañas y portando chalecos tácticos, quienes viajaban a bordo de cinco camionetas de modelo reciente, irrumpiendo en la vivienda, mismos que disparan contra los ahora occisos, los cuales se encontraban en el lugar, resultando uno de ellos muerto en el lugar, logrando escapar uno de ellos brincándose por diferentes domicilios, hasta que logran interceptarlo por la calle Lázaro Cárdenas, donde finalmente fue encontrado acribillado.
Los ahora occisos fueron identificados como, José Quirino Hernández Gutiérrez, de 38 años de edad, originario del poblado de La Quebrada, municipio de Compostela Nayarit; avecindado en el poblado de San Juan de Abajo, con domicilio en la calle José María Morelos 60, mismo al que se le encontró en la bolsa trasera de su pantalón 36 envoltorios conteniendo un polvo blanco al parecer cocaína, cuerpo localizado sobre la banqueta por la calle Lázaro Cárdenas.
El otro cuerpo al interior del domicilio corresponde a José Luis Bernal Bautista, de 40 años de edad, originario de San Sebastián del Oeste, Jalisco; avecindado en el poblado de Soyopan, Jalisco.
En la misma colonia ya habían ejecutado a otro:
Fue un Domingo, en el mes de Noviembre, los estatales, junto con el agente del Ministerio Público y el médico legista, acudieron a la colonia Santa Cruz, justo por la calle Juárez esquina con Balbuena, en el poblado de San Juan de Abajo, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino identificado como José Raúl Oropeza Padilla, de 32 años de edad, originario y vecino de la población antes mencionada, con domicilio en calle Allende número Cuatro.
El médico legista señaló que el cadáver presentaba cinco heridas producidas por proyectil de arma de fuego, tres en tórax y dos en el brazo derecho.
Al iniciar la indagatoria, testigos del lugar manifestaron que el presunto responsable viajaba a bordo de un vehículo marca Toyota, color azul, con caja larga y patona.
En dicha unidad viajaban dos sujetos en la cabina y uno más en la caja, el último de los mencionados al tener a la vista a el hoy occiso, disparó en varias ocasiones en su contra dejándolo tirado gravemente herido, falleciendo momentos después.
Inmediatamente después se implementó un operativo para la localización del presunto homicida, quien finalmente fue ubicado en la zona centro del poblado de San Juan de Abajo.
El ahora detenido dijo llamarse César García Vázquez, de 33 años de edad, originario y vecino de Puerto Vallarta, Jalisco, con domicilio en calle Santa Cecilia, número 126 de la colonia Atotonilco, quien fue reconocido plenamente por los testigos de los hechos, siendo puesto a disposición del agente del Ministerio Público de homicidios.
Comentarios