Acceder a la Guía

Hallan a Puma herido por bala en calles de Durango

El ejemplar se encuentra en estado crítico.

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 2 de Febrero del 2023. 5:57:11 pm

Letra más grande

En Durango, un puma fue rescatado cuando se encontraba deambulando y herido en calles de un fraccionamiento.

Al respecto, el alcalde Toño Ochoa informó que expertos del Zoológico Sahuatoba se encuentran atendiendo al puma, cuyo diagnóstico es crítico por una herida de bala.

Manifestó que, en cuanto llegó el reporte, elementos de Protección Civil Municipal y de Seguridad Pública resguardaron las inmediaciones del fraccionamiento Cielo Vista, en donde fue localizado.

En el operativo participó personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); aún se desconoce la procedencia del puma.

Personal del zoológico fue el encargado de realizar una contención química del puma joven para poder revisarlo, ya que al momento de su captura mostraba una herida, por lo que médicos le brindaron atención inmediata.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.